

Con el Tesla Roadster en el punto de mira, los ingenieros de RUF, en unión con el gigante de la electrónica alemán Siemens (Siemens Corporate Technology) han puesto todo su saber hacer en el proyecto de ingeniería del Greenster, que se espera que vea la luz definitiva, como modelo comercial, a comienzos del próximo año. De momento podemos disfrutar del primer prototipo en el presente Salón de Ginebra.
Su corazón eléctrico, denominado eDrive ha sido desarrollado en unión con su socio tecnológico, y presenta un conjunto formado por un motor eléctrico que genera 362 cv y ¡950 Nm! de par, un generador, un módulo de control electrónico y un sistema de baterías de iones de litio. Todo ello acoplado a una transmisión automática con sólo dos marchas, primera y marcha atrás.

En el interior, como puedes ver, lo más llamativo es la tapicería de tela de estilo campero. También llama la atención el pomo de la palanca de cambios, de reducidas dimensiones, si bien dado que tan sólo hay una marcha no tendremos apenas que actuar sobre el mismo. El volante es el típico de la firma RUF y la instrumentación se ha adaptado para la ocasión, mostrando los diversos indicadores del sistema eléctrico además de la velocidad.
Fuente: Diariomotor
0 Comentarios :