16/4/09

Salon de Barcelona: Seat León Cupra 2009


Otra de las novedades que presentará Seat en el Salón de Barcelona además del Ibiza FR es el nuevo Cupra 2009, el que además de recibir cambios estéticos recibe la nueva función para el ESP, a la que denominan XDS.

Estéticamente el nuevo Cupra 2009 recibe los nuevos paragolpes, llantas de aleación y la gama de colores. En el habitáculo no encontramos con materiales de calidad, nuevos mandos para el climatizador e instrumentación

El motor elegido para el Cupra 2009 es el 2.0 TSI, que desarrolla ni nada mas ni nada menos que unos 240CV de potencia máxima. El resultado es una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6,4 segundos. Con respecto a su consumo te comentamos que solo consume unos 8,4 L/100.

El equipamiento de serie incluye:
  • Control de velocidad
  • Climatizador automático bizona
  • Ordenador
  • Airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina
  • XDS, ESP, TCS
  • Paquete eléctrico
  • Llantas de aleación de 18"
  • Pasos de rueda ensanchados.

Nota de prensa oficial

Nuevo León CUPRA: Con estética renovada

Con la llegada de la versión 2009 del León, el vehículo más potente y espectacular de la gama SEAT presenta una imagen todavía más imponente gracias a diversos elementos que se introducen tanto a nivel interior como exterior, convirtiéndose en la perfecta extensión del León que tantos éxitos está cosechando en el mundial de turismos (WTCC).

Lo primero que llama la atención es su renovado aspecto exterior, destacando en el frontal las sofisticadas e innovadoras tomas de aire que se sitúan debajo de la rejilla central, presentada con trama de nido de abeja y con perfil negro. De la zona anterior también resalta la presencia de dos marcajes negros en el parachoques, siendo especialmente visible en la parte izquierda la palabra "CUPRA".

En la parte trasera lo más llamativo es la moldura en color negro ubicada en la parte inferior del parachoques, y el escape ovalado en acero pulido, además del característico nombre del modelo en la parte central del portón trasero.

Con una mirada al perfil del León CUPRA nos damos cuenta que la altura al suelo está rebajada respecto a un León base, aumentando la imagen de coche de carreras y la sensación de deportividad. En este rebajado perfil destacan, sin duda, las espectaculares llantas de 18" y los vistosos pasos de rueda. En el lateral, otro rasgo distintivo del modelo de SEAT son los espejos retrovisores con las carcasas en color negro.

En el interior, todos los elementos están recubiertos en color negro, sustituyendo las tonalidades claras habituales en otros modelos. Entre ellos destaca el volante en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo "CUPRA" en la parte inferior. A juego, el nuevo pomo del cambio con las seis velocidades que exprimirán lo mejor del nuevo León CUPRA 2009. Otro detalle deportivo es la instrumentación en color blanco y la pedaliera de aluminio.

Mención aparte merecen los asientos del León CUPRA, unos auténticos baquets de competición, con el reposacabezas integrado en el asiento y la palabra "CUPRA" presidiendo el respaldo, que consiguen la máxima retención lateral en curva y un gran confort de marcha. Como novedad, destaca la inclusión en la oferta de una nueva y atractiva opción, en piel negra y con hilo blanco cosido en escuadra.

Al igual que en la versión anterior, el nuevo León CUPRA 2009 emplea el potente motor 2.0 TSI de 240 CV, una excelente mecánica que, además de conseguir unas brillantes prestaciones, presenta unos consumos muy contenidos. Así, consigue una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,4 segundos. Además, recorre los primeros 1000 metros en 26,4 segundos. Mientras tanto, el consumo ponderado se sitúa en 8,3 litros a los 100 km.

El nuevo SEAT León CUPRA ofrece de serie el sistema XDS, ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD + MP3 + 8 altavoces + Aux in, entre otros elementos

Mas imagenes del Seat León Cupra 2009



Via: Autoblog

1 Comentarios :

Pablooo on 17 de abril de 2009, 11:51 dijo...

Sobre todo han cambiado el interior de la gama seat, el volante es muy parecido al del Bocanegra Concept

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas