En el diseño del Ibiza encontramos nuevos paragolpes, llantas, alerón posterior y salida de escape que son exclusivos. Mientras que en el habitáculo encontramos asientos deportivos tapizados con una tela especifica, que incluyen el logotipo del modelo.
El propulsor elegido para el Ibiza FR es el 1.4 TSI, que desarrolla unos 150CV de potencia máxima y doble alimentación. Esta asociado a al cambio DSG de 7 velocidades.
El equipamento de serie incluye:
- ABS + EBD
- Airbags de condutor y acompañante y de cabeza y torax
- ESP + XDS + TCS
- Climatizador automático
- Control de velocidad
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Paquete eléctrico
- Hill Holder
- Sensor de presión de los neumáticos
- Ordenador de viaje
- Equipo de sonido con 6 altavoces, radio y MP3
- Entrada auxiliar de audio
- Faros antiniebla con función "cornering"
- Detalles exclusivos de decoración
Nota de prensa oficial
Nuevo Ibiza FR: Marcadamente deportivo
La nueva versión FR del Ibiza es un vehículo llamado a transmitir las emociones más intensas al volante ya que son muchas las novedades que introduce respecto a su antecesor. Así, en el nuevo vehículo de la marca destaca, en primer lugar, la incorporación del eficaz motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV. Un propulsor que, gracias a su tecnología de última generación, permite una mayor elasticidad, además de unas brillantes prestaciones y unas menores cifras de consumo y emisiones, cumpliendo asimismo la normativa EU-5 de emisiones.
La potente mecánica del Ibiza FR se combina a su vez con la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante que recibe, al igual que en la versión CUPRA, un desarrollo específico respecto a la utilizada en el modelo 1.6 de la gama Ibiza, introduciendo un software más deportivo.
Además, la incorporación del sistema XDS supone efectuar un salto cualitativo en cuanto a confort y seguridad de conducción. Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, mejorando el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia.
El nuevo diseño del Ibiza FR resalta su apariencia deportiva tanto a nivel exterior como interior, con unos nuevos parachoques que crean una imagen muy agresiva, destacando también las rejillas delanteras en panel de abeja -la central con el perfil cromado- que se conjugan con el concepto de diseño "Arrow Design". Otros elementos que delatan al FR en el exterior son los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas o la doble salida lateral del tubo de escape.
En el interior se prolonga el ambiente de competición con un cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el nuevo volante con las levas del cambio DSG incorporadas o el diseño de los asientos, que contribuye definitivamente a la imagen deportiva, además de contar con un tapizado específico.
En cuanto al equipamiento, el nuevo vehículo de SEAT incorpora de serie, además del sistema XDS, ESP, TCS + EBA, ABS, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión Aux-in, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), entre otros elementos.
Mas imagenes del Seat Ibiza FR
Vía: Autoblog
0 Comentarios :