30/8/08

Bugatti EB-110


http://www.hyts.hu/autok/bugatti/eb-110/bugatti_eb-110_r6.jpg

http://www.allsportauto.com/photoautre5/bugatti/eb110/s/1993_bugatti_eb110_s_09_sb.jpghttp://www.photo-auto.com/bugatti/eb-110/bugatti-eb-110-6.jpg
Veyron 16.4, la bestia de Bugatti. Esto es el presente de la compañía que años atrás fundó Ettore Bugatti. El pasado no ha sido siempre un campo de rosas.

La marca Bugatti nació para convertirse en la más prestigiosa de la época anterior a la Segunda Guerra Mundial, con unos vehículos que desafiaban la tecnología y el diseño de la época. Pero a pesar de que los modelos de Bugatti se encontraban entre los mejores de cada época, su precio hizo que la empresa rozara la ruina económica.

Bugatti pasó desapercibida durante las siguientes decadas hasta llegar a 1998, año en el que Volkswagen compra la compañía y hace despegar la tendencia a la creación de grandes superdeportivos.

Años antes de la compra de la compañía por parte de Volkswagen, Bugatti lanzó el EB-110. Este modelo, que aún se comercializa, tiene unas características asombrosas:

Marca: BUGATTI EB 110
Año de fabricación: 1992-1995
País: Francia
Motor: V12 de 60 grados de 3500 cc con cuatro turbocompresores y 60 válvulas en posición central
Potencia: 560 HP a 8000 rpm
Torque (máximo): 62.3 kg.m a 4200 rpm
Transmisión: Caja de cambios de seis velocidades. Tracción integral a las cuatro ruedas
Velocidad final: 342 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.5”
Suspensión: Triángulos superpuestos a las cuatro ruedas
Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas
Peso: 1620 kg
Relación peso/potencia: 2.89 kg/HP
Neumáticos: 245/40 ZR18 adelante y 325/30 ZR18 atrás

Características por AutosRápidos.

Todo un avance para la época. Pero siempre hay que ir a más. Tras la compra de la compañía por parte de Volkswagen, se presentaron una serie de prototipos de superdeportivos que no acabaron de cuajar. Hasta que fue presentado el Veyron 16.4 en el 2000.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas