31/8/08
Lotus Sport Exige
Lotus Sport, la división de rendimiento de Lotus Cars Ltd, ha desarrollado el nuevo Lotus EXIGE Deporte, directamente derivado de los deportes de motor el éxito Lotus Exige.
El Lotus diseñado y desarrollado parte de carreras fue fabricado por RTN, el equipo responsable de la ganadora de Le Mans Bentley, utilizando las últimas técnicas de los deportes de motor y los procedimientos para producir un ligero pero resistente de fibra de carbono estructura de la carrocería alrededor del estándar de carretera curso Lotus Exige aluminio extruido chasis y la servidumbre.
El Lotus Sport diseñado totalmente ajustable con sistema de suspensión doble wishbones todo fue inventado y fabricado por Pilbeam. Energía es suministrada por una de 400 CV Swindon Racing Motores sintonizado GM 3 litros V6 motor de carreras vinculadas a un secuencial Hewland de seis velocidades caja de cambios, con la AP-Racing proporcionar el sistema de frenado.
Esta cuota única de carreras ha sido construido para un Sur de Asia oriental cliente y se espera que la raza en determinados deportes carreras de coches en Asia. No hay todavía planes para construir otros ejemplos de la Lotus Sport EXIGE pero la estructura de base ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir con los principales deportes de motor reglamentos en todo el mundo. Fiel a la filosofía Lotus clave de rendimiento a través de ligero, el Lotus Sport EXIGE pesa sólo a 850kg.
El proyecto en su conjunto, llevado a cabo en secreto ha tomado menos de 6 meses y el coche va a correr por primera vez a las 2 ½ millas Hethel pista de ensayo a mediados de enero.
Chris Arnold, Gerente General para Lotus Sport explica la filosofía que hay detrás de los Lotus Sport EXIGE:
"El Lotus EXIGE Sport es un coche de competición desarrollado directamente desde la carretera va EXIGE. Las carreras utiliza el actual bañera con sólo pequeñas modificaciones, y cuidado diseño ha permitido a Lotus Sport paquete en un ambiente de ampliación de potencia de montaje, mientras que el mantenimiento de un peso equivalente a la actual carretera coche. Cuando este paquete se combina con nuevas mejoras en la suspensión y la carrocería, se produce un fantástico coche buscando con gran potencial de pista.
El coche se ha tomado desde el concepto a la realidad en sólo seis meses y doy las gracias a todos nuestros socios de ingeniería y el personal de Lotus que han trabajado tan arduamente en este fantástico proyecto. "
A medida que el Lotus Sport EXIGE es, actualmente, una sola vez de carreras, un precio que no puede darse para el paquete de carreras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Comentarios :