



Más profundos todavía son los cambios mecánicos. El Maserati Spyder GT estrena un nuevo motor atmosférico V8 de 4,2 litros y 390 CV, 20 CV más potente que el motor V8 3.2 biturbo que tiene el Maserati 3.200 GT. Tiene una configuración mecánica distinta, con el motor delante y la caja de cambios detrás (junto al diferencial), lo cual mejora el reparto de masa.
Es el primer modelo de la marca que puede llevar un cambio semiautomático de accionamiento secuencial con embrague pilotado (similar al que utilizan los Ferrari 360 Modena F1), que en Ferrari lo denominan cambio «F1» y en Maserati lo han denominado «Cambiocorsa». En Alfa Romeo también se utiliza un cambio similar que denominan «Selespeed».
Con relación al 3.200 GT, el interior del Spyder GT también presenta novedades: el Spyder es biplaza y el 3.200 GT es un cupé 2+2. En la parte central del salpicadero del modelo descapotable se ofrecece un nuevo equipo electrónico que engloba el navegador, equipo de audio con CD, teléfono y ordenador de viaje. Son nuevos los asientos, ahora con reposacabezas integrado, mientras que el equipamiento recibe un toque exclusivo gracias al uso de piel en los guarnecidos de puertas, asientos y salpicadero.
El Salon del Automóvil de Francfort (13 al 23 de septiembre de 2001) ha sido el escenario elegido por Maserati para presentar por primera vez en público su nuevo Spyder GT.
1 Comentarios :
Buen blog sobre autos, llegue por casualidad ya que estaba buscando un contador de visitas y di aquí, bueno me despido saludos