16/8/08

Mazda Nagare: Un concept para el 2020






Después de presentar tres concepts de bandera durante la anterior temporada de ferias (el Sassou en el Motor Show 2005 de Frankfurt, el Senku en el Motor Show 2005 de Tokio y el Kabura durante el Auto Show 2006 de Detroit), el equipo de diseño de Mazda ha seguido trabajando intensamente. Con el propósito de desarrollar un nuevo “lenguaje” que implicase tanto el propio diseño, como el análisis de nuevas líneas y superficies, especialmente para la línea Zoom-Zoom, el pasado Auto Show de Los Angeles presentaron el concepto NAGARE: una materialización del mismísimo movimiento. El equipo norteamericano de Mazda lo define como un “concept de concepts”, un punto de partida para los prototipos siguientes. Y así hasta el 2020, fecha que Mazda sugiere para la generalización de esta idea en sus diseños.
A nivel técnico, el Nagare presenta al conductor en posición central y tres plazas traseras, con un interior sorprendente, unas puertas ala de mariposa, tecnología LED generalizada, arcos en las llantas, etc. De momento, a falta de algo mejor, monta un motor rotativo Renesys, híbrido de hidrógeno y gasolina. Quizá uno de los motores más avanzados del mundo y que actualmente ya equipan los RX-8 que la marca de Hiroshima ha entregado al estado japonés para probarlo en condiciones reales.
En cuanto a su diseño, qué decir, que se deja notar “el influjo del viento”. Según sus creadores su diseño está inspirado en la forma como el viento define las líneas en la arena del desierto, en cómo el agua se desplaza por el fondo del océano o cómo la lava fluye por las laderas de una montaña. Lo cierto es que, después de mirarlo bien, realmente parece reproducir ese espíritu del movimiento.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas