16/8/08

Mazda RX-8



Estilo
El Mazda RX-8 es un vehículo sensacional, se mire por donde se mire. Se ha conseguido una sorprendente suavidad de líneas exteriores al eliminar los espacios entre las piezas exteriores, para lograr mayor precisión de ajuste y de acabado.Por todas partes se aprecian detalles de diseño representativos del nuevo motor rotativo RENESIS: en la palanca de cambios, en el reposacabezas e, incluso, en la luz de frenos. Esta meticulosidad en todos los detalles también se aprecia en el aspecto del compartimento motor. La tapa del motor, diseñada para complementar la imagen de alto rendimiento del motor rotativo RENESIS, se adapta perfectamente a la altura y a la forma de las piezas que alberga en su interiorUna vez al volante, podrás disfrutar de las innovadoras tecnologías del Mazda RX-8, incluido el potente motor RENESIS y la distribución del peso 50:50, que proporcionan una maniobrabilidad y estabilidad óptimas en carretera.

Rendimiento
Conducir tu Mazda RX-8 te inspirará total confianza. En el corazón del Mazda RX-8 encontramos el nuevo motor rotativo RENESIS.El nuevo Mazda RX-8 que está disponible en una sola versión con motor RENESIS de 231cv (170 kw a 8.200 rpm con un límite de 9.000 rpm) ofrece un rendimiento sensacional con una maniobrabilidad y estabilidad óptimas en carretera.El motor RENESIS es extraordinariamente compacto, lo que hace posible montar todo el conjunto propulsor en una posición ideal: a bajo nivel, por detrás del eje delantero. Gracias a este centro de gravedad bajo y a la especial ubicación del conjunto propulsor, el Mazda RX-8 consigue una distribución del peso casi perfecta (50/50), lo que le confiere una agilidad y capacidad de respuesta excepcionales.De la misma forma que todo el conjunto propulsor va montado detrás del eje delantero, el depósito de combustible va montado delante del eje trasero. De esta forma, la masa del peso se concentra cerca del eje teórico de guiñada, lo que contribuye en gran medida a la sensación que experimenta el conductor de ser uno con el Mazda RX-8. El resultado es una conducción emocionante propia de un deportivo.
La suspensión delantera de horquilla doble, de reciente desarrollo, proporciona una maniobrabilidad precisa y controlada. La nueva suspensión trasera de multibrazo proporciona rigidez lateral, consiguiendo una excelente respuesta y maniobrabilidad a la vez que ofrece resistencia a la vibración longitudinal para proporcionar una estabilidad óptima, comodidad en marcha y bajo nivel de ruido en carretera.Por último, el sistema de control de estabilidad mejora la conducción protegiendo activamente a los pasajeros. Controla la velocidad de las ruedas, los ángulos de la dirección, el funcionamiento de los frenos y el índice de guiñada, y aplica la fuerza de frenada de acuerdo con los datos anteriores a una o varias ruedas, lo que ayuda a reducir la potencia del motor y evita los derrapes.

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