17/8/08

Renault Sport Trophy





Renault amplía la gama Mégane con una nueva serie especial numerada. Y es que bajo la denominación de Sport Trophy, aterriza en nuestras carreteras toda una nueva raza deportiva, con nuevo chasis aerodinámico y muchas sorpresas, entre ellas, un potente motor de 225 CV bajo el capó.

Con dotes de competición
En esta versión del Mégane también se han añadido cambios en los sistemas de suspensión. Y es que ahora incorpora piezas y reglajes específicos para reducir balanceos y picados en aceleraciones y frenadas. Así se ha mejorado el tren delantero, que es ahora más directivo con optimizados amortiguadores, muelles y barra estabilizadora.

También se han ajustado los dispositivos de ayuda a la conducción, como el ESP, que en esta edición es totalmente desconectable y su entrada en funcionamiento es menos intrusiva.Además, el sistema de frenado se ha mejorado con la incorporación de nuevos discos ventilados, tanto delante como detrás.

Con este cambio se garantiza una mejor refrigeración, un funcionamiento óptimo en caso de lluvia y una reducción de las masas no suspendidas.Asimismo, se ha retirado el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (SAFE) para que sea el propio conductor quien aproveche todo el potencial de frenado del vehículo. También se añade una innovadora dirección asistida eléctrica, más eficaz, gracias a que incorpora una unión deslizante realizada con la ayuda de un dispositivo dinámico denominado 'tubo entubado' (tube in tube). Esta mejora se aplicará también en toda la gama Mégane a partir del segundo semestre de 2005.

Diseño exclusivo
Exteriormente presenta peculiaridades que permiten distinguirlo al instante de otros modelos de la gama: un exclusivo color de carrocería, denominado gris Trophy, llantas específicas de 18 pulgadas en color grafito, doble tubo de escape cromado y un deportivo spoiler trasero.Y por dentro, una original tapicería, revestimiento de carbono, volante pomo y fuelle de la caja de cambios forrados en color azul. Y en cuanto al equipamiento, sobresale el sistema de sonido Radiosat con cambiador de 6 CDs.Prestaciones radicales
Bajo el capó de este impetuoso Mégane se ha instalado una espectacular mecánica de 2 litros y 16v capaz de desarrollar una potencia de 225 CV a 5.500 vueltas, con un par motor de 300 Nm a 3.000 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.Y en cuanto a prestaciones consigue excelentes cifras: una velocidad punta de 236 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos, con un consumo de 11,5 litros a los 100 km en ciclo urbano, 7 litros en carretera y 8,8 litros en ciclo combinado.

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