Tal como prometió el fabricante alemán Artega en sus lineamientos de producción desde que presentó este deportivo en el salón de Ginebra de 2007, ya está a la venta el Artega GT, un producto deportivo que lleva motor VR6 de manufactura Volkswagen.
El Artega GT podría llegar a competir contra Porsche o BMW (el Cayman o el Z4) gracias a ser un deportivo de muy bajo peso y dimensiones reducidas. Con 1.100 kilos de peso será fácil que el VR6 3.6 de 300 caballos, el motor del Volkswagen Golf VR6, desarrolle toda la potencia de la que es capaz sin que se le mueva un pelo. Basten sus 270 km/h de máxima y poco menos de 5 segundos para ir de 0 a 100 km/h con el cambio automático DSG.
Este atractivo deportivo, fruto del diseño de Henrik Fisker no hay que tomarlo como uno más en la lista; nada más ver algunas de sus características de construcción como para saber que la idea de competir contra los Porsche va muy en serio.
Para empezar, la carrocería es multimodular, la cabina está protegida por un sistema de protección lateral en láminas de acero y contará con los respectivos airbags de cortina y del volante, condiciones ineludibles para ser comercializado en Europa. En la electrónica no se queda atrás con sistema ABS y su propio sistema de estabilidad patentado por Artega (ASP Artega Stability Program), junto con el control de tracción de 3 posiciones seleccionables (Normal, Sport, Race) que se ofrecen como equipamiento de serie; si el piloto quiere desactivar el control de tracción puede hacerlo, por supuesto.
El Artega GT será construido en su nueva factoría en Alemania y se lanzará con un precio de 75.000 Euros a un ritmo de producción de 500 ejemplares anuales.
0 Comentarios :