2/9/08

Ford F-250 Super Chief






Ford ha presentado en el NAIAS un concept totalmente diferente al Ford Reflex Concept, por tamaño, por motor, por el combustible y por su interior. Los polos opuestos del óvalo, por así decirlo.

Se trata de la descomunal Ford Super Chief, basada en la exitosa gama de pick-up’s de la F-Series, y más concretamente en la Ford F-250. El nombre elegido para esta camioneta, como las llaman allí, deriva de la locomotora Santa Fe Super Chief, supongo que será por el tamaño de ambas.

El interior, precioso para mi gusto aunque demasiado conceptual como para producirse en serie, es todo lujo y sobriedad. Iluminado por su techo de cristal, en el interior podemos encontrar incrustaciones de madera de nogal americano, aluminio pulido y cuero por todas partes, creando una combinación de colores exquisita y digna de los más sibaritas. Consta de 4 plazas, que viendo los sillones, porque son sillones y no asientos convencionales, te harán sentirte casi como en casa, sobre todo si utilizas los reposapiés que se esconden en el suelo.

Ford F-250 Super Chief Concept

Pero lo más destacable de este concept, aparte de su longitud, es su monstruoso motor, el Tri-Flex V10 de Ford, aunque muy comedido en sus consumos. Este motor de última generación, se puede alimentar de 3 tipos diferentes de combustible, como son la gasolina convencional, el E85 (una mezcla de gasolina y etanol al 85%) y de hidrógeno. El cambio entre los combustibles puede hacerse desde el salpicadero para cualquiera de los tres y en marcha si se cambia de gasolina a E85 y viceversa. Para el cambio a hidrógeno, es necesario que el Super Chief esté parado y con el motor en marcha, para un perfecto accionamiento del compresor, que solo funciona cuando el motor está funcionando con hidrógeno.

En temas de seguridad, la cabina está equipada con el sistema BeltMinder, del que ya os hemos hablado anteriormente. Y como será difícil encontrar algo más grande que el Super Chief, Ford ha ideado el sistema de protección BlockerBeam, una medida de protección pasiva para en caso de colisión con un coche más pequeño, que sería el 99% de los choques si el Super Chief viera la luz, que evita que el otro vehículo quedase empotrado bajo el Super Chief, gracias a un suelo deformable que absorbería la energía del impacto y evitando el incrustamiento.

3 Comentarios :

Anónimo dijo...

CUANDO SALDRAN EN MEXICO????????????

Anónimo dijo...

no creo que cueste mas que un bocho

Anónimo dijo...

Como tu putisima madre

 

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