27/9/08

GMC Denali XT


La Denali XT presenta una arquitectura de carrocería unitaria y tracción trasera, que hace posible un diseño distintivo y un rendimiento eficiente. Se basa en la equidad de la línea Denali y su reputación de refinamiento e ingeniería avanzados, incluida la primera combinación del sistema híbrido de dos modos de GM con un motor compatible con el etanol E85. La nueva versión más eficiente del motor V-8 de bloque pequeño de 4,9 litros de la Denali XT presenta tecnologías de ahorro de combustible, como la tecnología de inyección directa y la tecnología Active Fuel Management.
El motor se combina con el exclusivo sistema de propulsión híbrido de dos modos de GM, que le brinda a la SUT un ahorro de combustible excepcional y una capacidad sin concesiones, incluida la tracción totalmente eléctrica a bajas velocidades. Es una combinación del tren motor que permite que la Denali XT se adapte perfectamente a una variedad de actividades de estilos de vida activos, como llevar esquís y snowboards a la montaña o remolcar un barco deportivo hacia el lago.

"Al igual que todos los GMC, la Denali XT es funcional y capaz, pero combina estas características con una experiencia de conducción deportiva más eficiente", dijo Jim Bunnell, gerente general de GMC. "Es un vehículo que ejemplifica la excelencia en ingeniería de GMC, así como el compromiso de GM con las tecnologías híbridas y avanzadas".
Con su estructura de carrocería unitaria, la Denali XT es más liviana que las camionetas con carrocería sobre chasis convencionales, además de presentar excelentes características de maniobrabilidad y marcha. Este diseño mejora el ahorro de combustible al mismo tiempo que brinda una experiencia de conducción deportiva. Fiel a su legado de nivel profesional de GMC, la Denali XT posee tecnologías y características que maximizan su flexibilidad, incluidas una puerta Midgate® que mejora el espacio de carga y una suspensión con ajuste de altura.
Las proporciones de la Denali XT están enmarcadas en torno a una coraza alta y a una distancia entre ejes de 3.134 mm (123,4 pulgadas). Esto mejora la funcionalidad del vehículo y lo hace en una estructura eficiente de carrocería unitaria.
Holden Design encabezó el diseño y la construcción, dentro de la sección australiana de la red de ingeniería y diseño global de GM. "La Denali XT tiene que ver con trabajar mucho, divertirse mucho y disfrutar un estilo de vida activo", dijo Bunnell. "Es la misma filosofía que ayudó a que el vehículo mixto Acadia de GMC fuera un éxito enorme con los clientes".
Una forma muscular y una postura amplia y firme le brindan a la Denali XT una presencia competente y segura. Los voladizos minimalistas, los rines amplios, los elegantes faros delanteros y el perfil de techo bajo ofrecen una apariencia agresiva orientada al rendimiento.
"Es un diseño robusto pero a medida, que no se parece a ningún otro en la carretera", dijo Ed Welburn, vicepresidente, Diseño Global. "Tiene es aspecto joven de un automóvil a pedido que incorpora la capacidad que los clientes esperan de una camioneta".
El diseño de la Denali XT incluye una renovación de la parrilla característica de GMC, con un elemento prominente de cuatro barras, además del gran logotipo rojo de GMC y los orígenes distintivos de la Denali. Los guardabarros abiertos acentúan la postura amplia y sólida. Esta postura también se realza cuando la Denali XT se baja sobre la suspensión con ajuste de aire, que produce una apariencia más elegante que mejora simultáneamente la aerodinámica. Los grandes rines audaces de 23 pulgadas y los neumáticos a medida Kuhmo complementan la postura de la Denali XT.
En el interior, la Denali XT combina la funcionalidad mecánica con la comodidad del cuero. Los instrumentos, los controles y la estructura de alojamiento metálico transmiten la precisión perfecta de la cabina de un avión. Esto se equilibra con la calidez de los asientos y otras superficies de contacto con detalles en cuero hechos a medida.
El interior presenta una instrumentación innovadora con numerales "flotantes" iluminados en rojo con coronas en los conjuntos y una gran pantalla de interfaz integrada al vehículo. Osram proveyó la iluminación interior.
La Denali XT tiene cuatro asientos. La arquitectura de coraza alta del vehículo permite posiciones más altas de los asientos, lo que permite que la distancia entre los pasajeros delanteros y traseros se reduzca sin comprometer el espacio para las piernas. Esta disposición posibilita eficientemente un interior generoso y dimensiones de la base de carga dentro de un paquete más compacto.
La Denali XT tiene una capacidad de carga útil aproximada de 499 kg (1.100 libras) y una capacidad de remolque de aproximadamente 1.587 kg (3.500 libras). Esta capacidad se produce mediante una integración exclusiva del tren motor y el vehículo, donde los modos múltiples del sistema híbrido de dos modos de GM brindan la capacidad de remolque.
Por primera vez, la transmisión híbrida de dos modos de tracción trasera de GM incorpora una versión de menor cilindrada del motor de bloque pequeño. El nuevo motor V-8 de 4,9 litros compatible con E85 potencia la Denali XT con aproximadamente 326 caballos de fuerza (243 kW). Utiliza tecnología de inyección directa para producir la potencia de un motor más grande, pero consume menos combustibley produce menos emisiones.
Además, la funcionalidad del sistema Active Fuel Management de GM se expandió a través del uso de tecnologías híbridas, lo que realzó la característica de desactivación de cilindros para mejorar aún más la eficiencia en cuanto al combustible. Las características específicas de la Denali XT permitieron la evolución sinérgica del V-8 de bloque pequeño y del híbrido de dos modos de GM más allá de lo presentado recientemente en los productos híbridos de dos modos de GM, como la Sierra híbrida y el Yukon híbrido de GMC. Durante este proceso de optimización, se integraron tecnologías adicionales del tren motor, incluido el sistema Active Thermal Management, que transfiere la energía térmica de un componente del sistema de propulsión a otro para mejorar la eficiencia, y una configuración de ejes de alta eficiencia, que reduce fundamentalmente las pérdidas asociadas generalmente con las configuraciones de ejes convencionales.
La integración de tecnologías avanzadas del motor de combustión interna y el sistema híbrido de dos modos en la Denali XT refuerza la posición de nivel profesional de GMC como una marca que continúa superando las expectativas de los clientes. 

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