En Koenigsegg afirman que la demanda les ha obligado a producir sendas versiones limitadas del CCX y del CCXR; unos modelos que a diferencia de otras raras avis, no se conforman con un simple cambio de pintura.
Los Koenigsegg Edition CCX y CCXR destacan en el catálogo de la compañía y sobre la pista gracias a su nueva carrocería de fibra de carbono, y a un importante aumento de cubicaje que conlleva unas prestaciones aún más infartantes.
Sus nuevos bloques V8, que pasan de 4,7 a 5,0 litros, ayudan al Edition CCX a entregar 888 CV con la ayuda de sus dos sobrealimentadores (el modelo normal tiene 806 CV), mientras que el CCXR, capaz de funcionar con etanol E85, rinde los mismos 1.018 CV de siempre.
Las características técnicas son similares, alcanzando ambos los 100 km/h en 2,9 miserables segundos. Pisa a fondo el acelerador, no obstante, y el CCXR dejará atrás a su hermano al llegar a los 400 km/h, quemando etanol como un poseso hasta alcanzar los 417 km/h.
28/9/08
Koenenigsegg CCX Special Edition
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