Mazda acentúa su compromiso con el medio ambiente al lanzar su todo terreno Tribute con motorización híbrida, de gasolina y eléctrica. Preparado para ser comercializado a mediados de este año, el Mazda Tribute Hybrid es la plasmación lucrativa de una tendencia que se inició en Mazda con el RX-8 con motor de funcionamiento por hidrógeno y una versión híbrida del Mazda 5, también alimentada por este gas.
El Tribute Hybrid incorpora dos motores, uno de gasolina de 2,3 litros con funcionamiento de ciclo Atkinson –con distribución variable de las válvulas de escape- y otro, eléctrico, síncrono de corriente alterna. El primero desarrolla una potencia de 133 CV a 6.000 rpm, mientras que el segundo alcanza un rendimiento de 70 kW – equivalente a 95CV- a 5.000 rpm, con una tensión máxima de 330 voltios. El Tribute HEV –Hybrid Electric Vehicle- puede circular exclusivamente con el motor eléctrico hasta alcanzar los 40 km/h, de manera que su consumo de combustible en el entorno ciudadano puede quedar reducido a un 75 por ciento, ayudado también por la función de parada del motor de combustión durante las detenciones del vehículo. Cuando el vehículo supera dicha velocidad o necesita un aporte extra de energía, el motor de combustión se ve ayudado por el eléctrico hasta sumar un potencial total de 155 CV, con el que consigue capacidades de aceleración similares a las de un modelo con 200 CV. En fase de retención o frenada, el motor eléctrico actúa como generador, recargando las baterías.
Este conjunto mecánico es asociado con una transmisión automática de relación variable continua –CVT- de control electrónico. La transición entre los cuatro modos de funcionamiento – eléctrico, gasolina/eléctrico, sólo gasolina y recarga de baterías- se realiza con total suavidad, y la única manera de saber en cuál se encuentra es a través de un indicador en el salpicadero. Cuando sea lanzado al mercado, estará disponible en dos versiones, con tracción delantera o total de control electrónico.
25/9/08
Mazda Tribute Hybrid-Electric Vehicle
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Comentarios :