Si a finales de este año llegarán las carrocerías 4p y 5p del nuevo Insignia, para la variante familiar habrá que esperar unos meses más, concretamente hasta la primavera de 2009. Será entonces cuando llegue a los mercados el Opel Insignia Sports Tourer, un enorme familiar de nada menos que 4,91 metros de largo. Con esta generosa medida se convierte en el modelo más grande de su segmento, superando claramente a los ya de por sí voluminosos Citroen C5 Tourer o Ford Mondeo Sportbreak entre otros. De hecho, el nuevo Insignia Sports Tourer supera en tamaño también a la mayoría de los modelos del segmento superior, y sólo el Audi A6 Avant es dos centímetros más largo que el nuevo familiar de Opel.
Tiene la misma plataforma que el Insignia 4p y 5p (con una distancia entre ejes de 2,74 metros) pero desde el pilar B es totalmente nuevo y alarga la carrocería en 8 centímetros. Su portón envolvente parece tener una boca de entrada muy generosa, y estéticamente se caracteriza por sus grandes pilotos y su banda cromada. En el interior de momento no se ha dado el dato de volumen de carga con la fila de asientos plegada, pero sí la capacidad del maletero sin mover los asientos: 540 litros. Más cifras y detalles de la terminación del espacio de carga las conoceremos cuando sea presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre).
Por lo demás, se avanza que presentará dos motores nuevos, uno turbodiesel y otro de gasolina también turboalimentado, sin dar por el momento más datos de cilindrada o potencia. Junto a estas dos primicias todavía por desvelar, estarán disponibles las mecánicas del Insignia 4p y 5p, entre los que destacan los diésel 2.0 CDTi de 110, 130 y 160 cv, o los gasolina 2.0 T de 220 cv y 2.8 V6 Turbo de 280 cv. Del mismo modo, los sistemas de los que hablamos en el reportaje del Insignia 4p y 5p –sistema de tracción 4x4, chasis activo “Flex Ride”, etc- se podrán montar en esta versión Sports Tourer. Finalmente, decir que unos meses después de su lanzamiento llegará una versión ecoFlex, de consumo y emisiones muy bajos.
Fuente: Autocity
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