15/9/08

El Solstice Coupé fue presentado en el Autoshow Nueva York 2008 como modelo GXP y combina algunas de las mejores cosas del modelo convertible con la c




El Solstice Coupé fue presentado en el Autoshow Nueva York 2008 como modelo GXP y combina algunas de las mejores cosas del modelo convertible con la conveniencia de un techo rígido.
Para los que aún desean disfrutar del aire libre al conducir, el coupé presenta un techo desmontable que deja la cabina completamente abierta a las nuevas sensaciones que ofrece el camino.
“El Solstice es el convertible más vendido en Estados Unidos y creemos que este nuevo modelo ofrece una apariencia mucho mejor”, dijo Jim Bunnell, gerente general de Buick-Pontiac-GMC. “El coupé ofrece todos los rasgos de diseño y el andar placentero del convertible original y, además, representa una alternativa durante todo el año para los que disfrutan del aire libre al conducir”.
El nuevo coupé, cuya inspiración fue el prototipo Solstice presentado en Autoshow Detroit 2002, y es fiel al concepto de un automóvil deportivo moderno con líneas clásicas.
La línea del techo tiene una forma “aerodinámica” con “rieles” estilizados que van desde la parte frontal del techo hasta la parte posterior, que culminan en un alerón trasero, elegante y funcional que emula a una cola de pato.
El techo del coupé está fijo longitudinalmente a los pilares B y, además, cuenta con ventanas laterales y vidrios traseros de apertura ascendente para brindar acceso al área de carga.
El panel del techo se retira fácilmente del compartimiento de pasajeros y la cubierta blanda opcional se guarda en el área de carga. La división Accesorios GM ofrecerá una caja de almacenamiento para el panel del techo.A pesar del impactante aspecto nuevo, los ingenieros únicamente hicieron cambios estructurales menores para la creación del coupé Solstice.
Las defensas traseras y la fascia trasera son las mismas que las del convertible. El nuevo ensamblaje de los faros traseros fluye con más delicadeza en la línea del techo decreciente.
Dado que el cambio realizado en el estilo de la carrocería del coupé tuvo como resultado un ligero incremento en el peso vacío, no fue necesario realizar cambios en el tren motor o la suspensión para modificar la estructura de la carrocería convertible.
Las pruebas iniciales han demostrado que el coupé Solstice proporcionará manejo y conducción, aceleración, freno y economía de combustible del mismo nivel que el modelo convertible.
El coupé tiene un motor Ecotec de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 173 caballos de fuerza, mientras que la versión GXP está equipada con un motor turbo Ecotec de 2.0 litros y 260 caballos de fuerza.
Pontiac no ha anunciado el precio de venta para este modelo.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas