








Para poder circular por campo con una cierta solvencia, tiene una altura libre al suelo mayor que la de un turismo convencional, unos neumáticos que no están destinados exclusivamente a un uso por carretera y, en función de las versiones, tracción a las cuatro ruedas y un sistema electrónico de control de velocidad para descenso de pendientes fuertes.
Por espacio interior, el Koleos no es una alternativa a un monovolumen, ya que le falta altura y —sobre todo— espacio para las piernas en las plazas traseras. No ostante, sí es algo más espacioso que un Ford Kuga (que es uno de los coches de estas características menos espacioso). Además, en el interior falta algo de funcionalidad: por ejemplo, los asientos traseros no son desplazables longitudinalmente; el maletero (450 l) tampoco es muy aprovechable por la caida del techo. Sí destaca por tener una gran variedad de huegos para guardar objetos y una buena calidad de acabado.
Está a la venta desde 22.900 € Este precio corresponde a la variante con tracción delantera y con motor de gasolina de 171 CV. El Diesel más barato —de 150 CV y tracción delantera— cuesta 24.400 €; de los coches que comparten características con esta versión del
Hay tres motores en la gama, uno de gasolina y dos Diesel. Los motores Diesel son Renault; el de gasolina, de Nissan.
Los Diesel son un 2,0 l dCi con 150 ó 173 CV (que es el dato de potencia real, dado que tiene 127 kW; 175 es la denominación comercial que le da Renault)). Estos motores ya los utilizan Renault y Nissan en otros modelos. El motor de gasolina tiene 2,5 l de cilindrada y 171 CV.
Con los motores Diesel, el Koleos resulta más recomendable, ya que tienen un funcionamiento suave, silencioso y con mucha fuerza en casi cualquier régimen de giro del motor. Además, tiene una suspensión que da mucha comodidad, tanto en carretera como pistas de tierra bacheadas.
El Koleos, en las variantes de tracción a las cuatro ruedas —4x4—, puede tener elementos de equipamiento interesantes para circular por campo, como un sistema de descenso de pendientes (se activa mediante un pulsador y mantiene una velocidad de 7 km/h automáticamente) y un asistente de arranque en cuesta (funciona automáticamente en rampas de más del 10%, tanto en primera como en marcha atrás).
Como elementos de seguridad tiene control de estabilidad, seis airbags —los dos frontales de volumen variable según la talla de los ocupantes—, cinturones delanteros con pretensor y con limitador de esfuerzo (éste también en las plazas laterales traseras) y enganches Isofix para la fijación de los asientos para niños en las plazas laterales traseras.
Además, desde la versión básica también lleva programador de velocidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, aire acondicionado, radio lector de CD, conexión auxiliar para fuentes de sonido externas, llantas de aleación de 17" y rueda de repuesto de emergencia.
Entre los elementos de equipamiento posibles están el dispositivo de entrada y arranque sin llave, el freno de estacionamiento automático (como el Renault Laguna), un climatizador con ajuste de temperatura en dos zonas (izquierda y derecha) y regulación independiente del caudal de aire en las plazas traseras, cortinillas en las ventanillas de estas plazas, faros de xenón para cortas y largas con alumbrado lateral (mediante una bombilla independiente) y sensores de ayuda al aparcamiento delante y detrás.
También puede tener: equipo de sonido «Bose» con 8 altavoces (uno para los graves), navegador con pantalla 16:9 de 7" y DVD para la cartografía, control de la presión de los neumáticos, tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción.
El navegador, además de las funciones habituales, incluye conexión Bluetooth para el móvil y da datos ciertos datos: la altitud, la presión atmosférica, la inclinación lateral del vehículo, el desnivel de la pendiente, el ángulo de la dirección y un gráfico con el historial de alturas durante un trayecto determinado
Como accesorios de concesionario, se pueden montar elementos decorativos para la carrocería, un sistema de transporte de bicicletas acoplado a la bola de remolque y una tienda de campaña que va fijada a la parte trasera de la carrocería entre otros.
Comparte plataforma y otros elementos mecánicos con el Nissan X-TRAIL, modelo que es más largo (4,63 m) y estrecho (1,79 m frente a 1,85 m que mide el Koleos). La suspensión es similar a la del X-Trail, independiente de tipo McPherson delante y multibrazo detrás.
El Koleos se construye en Busan (Corea). Es el resultado del trabajo conjunto (a lo largo de 28 meses) de Renault, Nissan y Samsung. De este modo, Renault se encargó de diseñar el producto, Nissan aporta el sistema de tracción total y la ingeniería y Renault Samsung Motors se encarga de la fabricación.
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