3/9/08

Seat Leon Cupra







En enero se pondrá a la venta el Seat Leon Cupra, el tope de gama del exitoso compacto de Seat que se convierte en el coche más potente de la historia de la marca de origen español gracias al motor 2.0 TFSI de 240 caballos, 40 más que el Golf GTi o el Audi TT con ese mismo bloque motor, aunque quedará más de veite por debajo del Audi S3.

Se conoce también su precio, 26.600 euros, 2.300 euros más que el Leon FR con el TFSI de 200 caballos. A cambio de esta diferencia gana, además de la diferencia de potencia, elementos de serie como las llantas de 18 pulgadas y los backets deportivos. Más abajo se puede ver la lista de opciones y sus precios.

Acelera de 0 a 100 en 6.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y su consumo medio es de 8.2 litros. Entre su equipamiento de serie destacan ocho airbags, ABS, TCS, ESP y EBA: asistente a la frenada de emergencia, incluido en casi toda la gama Seat, que para el Cupra incluye el encendido automático de luces de emergencia en una frenada fuerte.

Estas son las opciones para el Cupra con sus precios:

  • Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5”: 2.629,72 €
  • Sistema de navegación monocromo: 1.157,21€
  • Preinstalación de navegador TomTom: 26,01 €
  • Instalación de teléfono Bluetooth: 287,22 €
  • Faros direccionales Bixenón con AFS: 868,94 €
  • Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático y encendido automático de luces: 247,68 €
  • Airbag lateral para las plazas traseras: 263,28 €
  • Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento: 572,40 €
  • Cristales traseros oscuros: 105,10 €
  • Conexión USB para reproductores MP3 tipo “Pen Drive”: 104,06 €
  • Pintura metalizada: 416,26 €
  • Rojo emoción: 158,18 €


Si lo comparamos con el Golf GTI podemos ver que el Cupra es unos 1.300 euros más barato, pero a cambio pierde equipamiento como los faros bixenón, luces automáticas y los airbags laterales traseros. A cambio tiene 60 caballos más y una estética y comportamiento más radical, con lo que el grupo VAG, como siempre, ha conseguido encajarlos en una escala bien definida y con precios de forma que ninguno se quede sin ventas.

Si ahora hacemos la comparación con el Leon FR, el cambio es claro: son prácticamente iguales, pero cambia la potenciación del motor y detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas, los cromados interiores y poco más. Sin embargo los 2.300 euros de sobreprecio se justifican en el mercado por estos detalles y por la exclusividad que supone adquirir el tope de gama.

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