Toyota acaba de preparar una versión especial del Toyota Aygo, tal vez inspirado en el Renault Clio V6, denominado Toyota Taygo Crazy, cuya traducción es loco o locura.
Este Toyota será presentado en el Salón de Londres que se llevará a cabo en Julio y sus características más importantes son las competitivas.
El motor que originalmente estaba dispuesto en la parte delantera pasó a situarse en la parte central trasera, con una cilindrada de 1800 cm3 Toyota MR2 con comando variable, con un kit turbo de y accesorios Toyota Motorsport llegando a los 200 CV.
En la parte externa se observna los pasaruedas ensanchados, kit aerodinámico, alerón trasero, paragolpes delanteros y traseros, entradas de aire a cada lado, para refrigerar el motor equipado en donde habitualmente irían montados los asientos traseros y llantas de 17 pulgadas.
En el interior se ha retirado algunos elementos de modo de alivianarlo, se le ha colocado una jaula de seguridad y volante deportivo Sparco.
Este Toyota no posee dirección asistida, control de estabilidad, ABS, por lo que no puede ser conducido por un inexperto en manejar vehículos de esta potencia.
El Toyota Aygo Crazy puede alcanzar los 100 km/hora en 6 segundos llegando a los 207 km/hora de velocidad máxima ayudado por el escazo peso siendo algo mayor de os 1000 kg.
El Toyota Aygo Crazy será un prototipo de diseño que no saldría a producción y que le ha costado a Toyota un valor de 125.000 euros.
0 Comentarios :