¿Es posible hacer que un Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster sea aún más exclusivo e individual?. Pues BRABUS cree que sí, y para demostrarlo han cogido uno y le han aplicado un superkit desarrollado para él. El resultado es el que mostramos a continuación, vosotros decidís si ha merecido la pena, la verdad yo no se.
ExteriorLas modificaciones exteriores han sido mínimas, se aprecian dos detalles a primera vista. Se ha incluido en el faldón delantero un interceptor de fibra de carbono, es especialmente ligero y extremadamente resistente. También se ha cambiado el difusor trasero por uno de fibra de carbono con una modificación en diseño que aporta una mejor salida del flujo de aire. El diseño de estas piezas fue definido como resultado de las numerosas pruebas en el túnel de viento a las que fue sometido y aportan mejoras aerodinámicas a pleno rendimiento.
El kit BRABUS diseñado para el SLR Roadster también incluye unas espectaculares llantas Monoblock VI de 20 pulgadas, que llenan a la perfección el espacio destinado a ellas. Estas llantas de seis rayos dobles, completamente pulidas, tienen las siguientes dimensiones: 9.5Jx20 en el tren delantero y 11.5Jx20 en el tren trasero. Están recubiertas por unos neumáticos de alto rendimiento 255/30 ZR 20 y 305/25 ZR 20 respectivamente, provistas por Pirelli y Yokohama.
Esta combinación llanta/neumático diseñada a medida es algo más que estética, (que lo es y mucho) también aporta ventajas a la dirección respecto al original. A mi personalmente me gusta más el diseño Mclaren de nueve radios tipo turbina.
MotorLos ingenieros de BRABUS han exprimido al motor 5,5 litros V8 original, 24 caballos de fuerza, pasando de 626Cv. a 650Cv. Para conseguir esta energía adicional le han instalado árboles de levas especiales, sistema de enfriamiento del combustible y un extractor de alto rendimiento.
InteriorEl trabajo hecho a mano y la atención al detalle, caracteriza los diseños de interior de BRABUS y para esta súper joya no podía ser de otra manera. BRABUS podrá satisfacer cualquier petición para modificar el interior del vehículo y complacer así requisitos particulares. La variedad de los tipos y colores de cuero disponibles para la tapicería es muy extensa. El volante ha sido modificado, el fondo ha sido “aplanado” con el fin de entrar y salir “marcado”, con más facilidad. También ofrece botones integrados, que entre otras funciones, nos permite acceder rápidamente al modo de transmisión deseado en cada momento, manual o automático.Las consolas y salpicadero, están terminados en carbono, potenciando si cabe más, el espíritu deportivo de este soberbio vehículo.
Pues bien, esto es lo que ofrece BRABUS, precio no disponible. ¿Merece la pena?
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