19/10/08

Opel Tigra Twin Top


El Tigra Twin Top no deja de ser la versión descapotable del Corsa, pero aderezado con una estética más atractiva y moderna. Eso sí, en el salpicadero todo sigue correspondiéndose fielmente con los acabados del utilitario del que deriva. Posee como salta a la vista un práctico techo duro (metálico) que sirve para hacerlo tan práctico bajo la lluvia y en tiempo de frío como un cupé, pero el mecanismo de plegado realizado por Heuliez (este carrocero galo es el auténtico fabricante de la mayoría de los coches con techo "coupé-cabrio") permite disponer de un agradable descapotable con tiempo favorable en menos de 20 segundos. Pero la exclusividad no se queda en una imagen exterior diferencial. También algunos detalles lo hacen atractivo por su tecnología, como el mecanismo electro hidráulico que permite abrir y cerrar el maletero pulsando un botón, algo que más allá de su posible practicidad es novedoso y llamativo. Otro detalle que llama la atención es que el arco central del techo es de una sola pieza muy envolvente y se esconde verticalmente cuando se repliega, mientras que la parte superior de la capota, también de una pieza, se desplaza hacia atrás.
Estará disponible en tres niveles diferentes de equipamiento: Edition, Enjoy y Sport. Incluye entre otras cosas aire acondicionado, llantas de aleación, radio CD, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos y térmicos y cierre centralizado con mando a distancia. El equipamiento de seguridad de serie ofrece doble airbag frontal, airbag laterales y ABS.
Motores de gasolina, 90 y 125 caballosA la hora de elegir el motor se podrá optar por dos opciones derivadas de la gama corsa, el 1.4 Twinport y el 1.8 Ecotec, que entregan 90 y 125 caballos. Las prestaciones son excelentes para las ambiciones del coche en ambos casos. El más modesto logra una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y el más potente llega hasta 208 km/h, acelerando de cero a cien en 12,4 y 9,4 segundos respectivamente. Los consumos son suficientemente comedidos para poder tenerlo en cuenta como una buena opción urbana: 6,1 y 7,7 l/100 km. en ciclo combinado, aunque el motor 1.4 con cambio automático easytronic logra incluso mejorar una décima el registro de la versión manual.
Buen maleteroEl maletero tiene una excelente capacidad, pero las formas son irregulares porque aprovechan al máximo un espacio que también debe hacer las veces de caja para plegar el techo. Si este está extendido hay 440 litros, y si se recoge en su hueco quedan 250 l. Tras los asientos delanteros hay espacio de 70 litros para las bolsas de la compra, un maletín o sencillamente la ropa de abrigo.
El Tigra Twin Top empezará a venderse en España con tres niveles de equipamiento básico: Edition (una serie especial para reforzar los primeros meses de vida del modelo), Enjoy y Sport. El equipamiento básico incluye entre otras cosas aire acondicionado, llantas de aleación, radio CD, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos y térmicos y cierre centralizado con mando a distancia. Se puede completar con un paquete denominado Premium con laterales de cuero en los asientos y control de velocidad de crucero, o con el aun más lujoso Prestige, que dispone de asientos completamente tapizados en piel.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas