24/10/08

Porsche Cayenne Transsyberia


Ya podemos saber que, tras la aplastante victoria de un Porsche cayenne en el rally Transsyberia (su segunda consecutiva), la firma lanza una versión conmemorativa de estas victorias del Cayenne
Su tracción integral permanente con prioridad al eje posterior, cuenta con un bloqueo de diferencial posterior, así como con el PTM (Porsche Traction Management). La suspensión es neumática activa e incluye el PASM, que es el que regula la firmeza en tiempo real de la suspensión. En el caso del Transsyberia, el Cayenne pierde las grandes llantas (hasta 21 pulgadas para el GTS), en beneficio de unas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil más alto. Por fuera se distinguirá, además de por su decoracion Transsyberia, en negro y con franjas naranjas como en el 911 GT3, también por las protecciones inferiores de parachoques y por la rampa de faros del techo.
Hablando de su motorización, recibe el V8 de 4,8 litros capaz de desarrollar 405 CV de potencia y 500 Nm del Cayenne GTS, todo ello asociado a un cambio manual de seis velocidades, pero con la relación final acortada con respecto al GTS, siendo opcional el cambio automático TiptronicS. Según la propia firma, consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 6,1 segundos, como podeis ver una cifra nada desdeñable para un SUV que puede aventurarse en situaciones off-road y salir intacto de ellas.
Por último, ya podemos decir que las primeras entregas de este modelo se realizarán a partir de enero de 2009.

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