
Este japonés será fabricado en la planta que Toyota tiene en Reino unido, aunque los vehículos que monten motores diesel, serán enviados a Polonia para que los terminen allí.
Estará disponible con 6 motores distintos, 3 gasolina y 3 diesel.
Los motores de gasolina son totalmente nuevos, y pasan de la denominación actual VVT-i a “Valvematic” (imagino que será similar al sistema “Valvetronic” de BMW, que mas o menos viene a decir apertura electrónica de las válvulas). Los podremos encontrar con las siguientes cilindradas: 1.6 litros con 132 caballos, 1.8 con 147 y un 2 litros con 152 cv.
En la parte de los diesel, encontramos los mismos motores que actualmente llevan los Avensis. Un motor 2.0 de 126 cv y dos 2.2 litros de 150 y 177 caballos. La única diferencia es que montan nuevos inyectores capaces de generar 2.000 bares de presión, reduciendo el consumo considerablemente.
Las medidas de esta tercera generacion, han aumentado en 50 mm, tanto en longitud como en anchura, situándose en 4.695 mm de largo y 1.810 mm de ancho. La altura y la batalla se mantienen iguales respecto a la segunda serie, 1.480 mm y 2.700 mm respectivamente. También hemos notado un aumento en las vías de 30 mm para la delantera y 45 mm para la trasera.
La parte de seguridad se ha visto reforzada, mediante airbag de rodilla para el conductor, y un nuevo sistema electrónico de control de tracción denominado “ASC+” el cual puede variar la trayectoria de la dirección levemente para corregir los errores que pueda producir el conductor. La versión Diesel mas alta de gama, podrá estar dotada de otro sistema denominado “PCS” (Pre-Crash Safety System) el cual también incluye avisador de cambio de carril involuntario (“LDW” Lane Departure Warning) y otro que mantiene el coche dentro del carril, moviendo la dirección para que el coche no se salga (“LKA” Lane Keeping Assist).
También se podrá adquirir con sensores traseros de aparcamiento, sistema de arranque por botón y un sistema de sonido que incluye, disco duro de 10 GB, navegador, conexión bluetooth y cámara.
0 Comentarios :