28/11/08

Chevrolet Camaro GS Racecar Concept




Uno de los mayores iconos de las legendarias Trans Am Road Raicing Series es sin duda alguna el Camaro azul y amarillo nº 6 conducido por Mark Donohue entre 1967 y 1969. Fechas en las que logro un subcampeonato y dos campeonatos de la serie, a los mandos del piloto americano, toda una leyenda del motor que perdería la vida en 1975 a bordo de su March 751/pPenske-Ford Cosworth F1 nº 28, mientras realizaba las vueltas del warm-up para el gran premio de Austria en el circuito de Zeltweg.

Coche y piloto sin lugar a dudas merecían un homenaje, y para tal fin General Motors y Riley Technologies, han recreado el look and feel de esta leyenda en un nuevo Camaro que presentará batalla en lo que se consideran las nuevas Pony Cars competitions, y que no son otras, que las series del Grand-Am season en las que debutara el próximo año.

El prototipo inicial ya se prueba en la Grand-Am Koni Challenge GS racing class, con el fin de limar asperezas y corregir defectos. Y de hecho, ha recorrido muchos kilómetros y cosechado algunos éxitos, incluso antes de llegar al pasado SEMA Show en Las Vegas para su presentación oficial.

El coche
Definitivamente nos encontramos frente a un pura sangre, un autentico bólido que encarna y representa el supercoche americano; potente y contundente.

Esta equipado con un poderoso LS3 V-8 6,2 litros, que trasfiere toda su potencia a las ruedas posteriores a través de una transmisión manual de seis velocidades Tremec 6060. Monta un sistema de escape de tres pulgadas con mufflers Cost fad, radiador de aluminio C&R Racing, sistema de refrigeración de aceite “upgraded” (aumentado), sistema de refrigeración de transmisión y diferencial, suspensión Race-Ready, chasis y drivetrain reforzado según las normativas y especificaciones requeridas por la Grand-Am series y un cuerpo en fibra de carbono, desde su faldón delantero hasta su difusor trasero (capo, paneles, puertas y defensas), o dicho de otra forma, de cavo a rabo, pintado en azul y amarillo y con un enorme numero seis que nos indica de donde viene y a donde va. Desde luego, toda una leyenda con un gran futuro.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas