

Ford comenzó la saga de prototipos Verve con la presentación de la versión de 3 puertas en el Salón de Frankfurt -modelo que servirá de base para el nuevo Ford Fiesta-, para unos meses después, presentar la versión Sedan como prototipo para el mercado chino. Ahora, con motivo del Salón de Detroit, Ford presenta un nuevo Verve Sedan especialmente diseñado para el mercado americano, y con claras diferencias estéticas con respecto al prototipo presentado en China.
El Ford Verve Sedan es una pequeña berlina de cuatro puertas, con una longitud de 3,70 metros y una distancia entre ejes de 2,50 metros. Con respecto al prototipo chino, difiere en elementos como la parrilla frontal, llantas de 18″, ópticas delanteras, paragolpes, y faros antiniebla, todo ello con el fin de ofrecer una imagen más dinámica y moderna. En el interior, el diseño es muy similar al empleado por el primer Ford Verve, con una consola central que toma como inspiración a los teléfonos móviles para organizar su botonera.
El modelo empleará motores de cuatro cilindros en línea, algo muy poco habitual en el mercado americano, donde los propulsores de 6 y 8 cilindros en V son los predominantes. El prototipo llegará al mercado americano como modelo de producción en el año 2010, sin planes por el momento de que pueda llegar a Europa.
0 Comentarios :