22/11/08

Hyundai IX55



El ix55 es un todoterreno de gran tamaño y tiene un interior con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos.
Estará a la venta a principios de 2009. Es básicamente el mismo coche que el Hyundai Veracruz, un modelo que hasta el momento sólo está a la venta en EE.UU. Según Hyundai «el ix55 ha sido adaptado a las necesidades y los gustos de los automovilistas europeos». Tiene unas suspensiones menos flexibles y una respuesta de la dirección más directa que el Veracruz.
Por el momento, Hyundai no ha comunicado datos de sus dimensiones, pero si conserva unas proporciones semejantes a las del Veracruz, su longitud podría estar sobre unos 4,84 m. Es decir, casi lo mismo que un BMW X5. Es mayor que el del Hyundai Santa Fe.
El ix55 llevará un nuevo motor Diesel CRDi V6 de 3,0 l de cilindrada y 240 CV de potencia a 3.800 rpm. Su par motor es de 451 Nm entre 1.750 y 3.500 rpm.
Este nuevo motor tiene 24 válvulas, conducto común, turbocompresor de geometría variable y admisión variable. El bloque de cilindros está fabricado en fundición y la culata es de aluminio.Puede acelerar hasta 100 km/h en 10,4 segundos y tiene una velocidad máxima autolimitada de 200 km/h. Su consumo medio homologado es 9,4 l/100 km (que equivalen a 249 g de CO2 por km). Un Volkswagen Touareg 3.0 V6 TDI de 240 CV gasta ligeramente más (9,6 l/100 km).
Tiene una caja de cambios automática de seis velocidades (al igual que el Veracruz). No tiene reductora.El chasis del ix55 es de tipo monocasco o autoportante, que es la configuración más frecuente en los todoterrenos que no están pensados para un uso intenso por zonas abruptas.
Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir para ampliar el volumen del maletero, pero la superficie de carga no queda completamente plana.
Algunos elementos de equipamiento
Tiene airbags frontales para conductor y pasajero y laterales para las plazas delanteras. Lleva airbags de cortinilla que protegen la cabeza y el tronco de los ocupantes de las tres filas de asientos. Los cinturones de seguridad son de tres puntos de anclaje en todas las plazas. Solamente los asientos delanteros tienen pretensores en los cinturones y reposacabezas activos.
Puede tener faros de xenón, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, ordenador de viaje, programador de velocidad, limpiaparabrisas automático, equipo de sonido «Infinity» con MP3, conexiones para fuentes de sonido externas, tomas de corriente repartidas por el habitáculo (Hyundai no especifica cuantas) y climatizador con control de temperatura separado para las plazas delanteras y traseras. Las llantas son de aleación en medidas de 17 y 18 pulgadas (según versiones).
El sistema de frenos tiene ABS con control electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y todas las versiones llevarán de serie control de estabilidad.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas