24/11/08

Mazda KAAN: Modelo Futurista







Es difícil encontrarle la forma: aunque más dificultoso es saber cuál es la parte de adelante y la de atrás y para donde hay que apuntar a este vehículo futurista cuando se lo quera sacar de la cochera.

Cómo es su nombre? Lo llamaron MAZDA KAAN, y es nada menos que uno de los concursantes del concurso Motorsports 2025 que se llevará a cabo dentro del Salón del Automóvil de Los Ángeles, este 21 de noviembre próximo. Varias marcas tomaran partido en esta competencia y, como leen en el título, se trata de un proyecto de la marca Mazda… realmente muy del mañana.

Y es que debe serlo ya que este concurso busca modelos que apunten al año 2025… para el cual no falta taaaanto (espero sea una época de paz). Qué podemos decir de este KAAN? Se trata de un proyecto realmente ambicioso ya que, la compañía pretende que compita en las carreras del E1 Series que, según Mazda, será la competencia más importante en el futuro y eliminará la Fórmula 1 (qué imaginación).

Pero lo más ambicioso es lo siguiente: este vehículo alcanzará los 400 km/h! Ustedes dirán, eso es posible en la actualidad… pero, lo curioso es lo siguiente: el KAAN es un modelo eléctrico que no necesitará recargarse en medio de la carrera ya que lo hará él solo directamente desde sus neumáticos, por medio de motores que generan energía en sus ruedas (espero sea una realidad para evitar que gastemos dinerales en combustible en el mañana). Muy de ciencia ficción, aunque súper-ecológico. Dense una vuelta también por aquí o aquí.

Ademas Mazda Kaan gano el concurso de diseño en el salon de Los Angeles

El Salón de Los Angeles organiza un concurso de diseño y en la edición 2008 el ganador fue el Mazda Kaan. La temática de este año fue “Motor Sports 2025” y el prototipo de la marca japonesa superó a los trabajos presentados por Audi, BMW, General Motors, Honda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Toyota y Volkswagen.

Según el jurado el Kaan fue elegido no sólo por la buena integración de tecnología y diseño, sino también por su sistema de tracción de ruedas eléctricas que le permiten alcanzar una velocidad de 400 km/h sin emitir dióxido de carbono. Su habitáculo fue diseñado como una capsula salvavidas que brindará seguridad al conductor en caso de colisión.
Se trata de la quinta edición del concurso de diseño del Salón de Los Angeles.

Entre los proyectos que disputaron el premio estuvo el Audi R25, un prototipo eléctrico diseñado por ALMS (American Le Mans Series) con múltiples avances tecnológicos, como la capacidad de usar bio-combustible extraído de algas y aerodinámica activa con difusores y alerones que varían según la circunstancia. BMW presentó el Hydrogen Powered Salt Racer, un auto realizado con materiales reciclados.

General Motors dio pelea con el Chaparral Volt dotado de tecnología EREV (Extended Range Electric Vehicle). Honda hizo lo suyo con el The Great Race 2025, un vehículo capaz de volar, navegar y desplazarse por la tierra. Por su parte, los alemanes de Mercedes-Benz presentaron el Formula Zero, concept que mezcla la imagen de un auto de fórmula y un velero.

Mitsubishi mostró el MMR25 un auto con múltiples alerones móviles y ruedas con rodillos que le dan una gran movilidad. Toyota presentó el Le Mans Racer que para alimentar su propulsor usa una pila de combustible de hidrógeno y celdas solares, y alcanza 560 km/h. Por último, Volkswagen dio la nota con el Bio Runner, un todo terreno con dos turbinas alimentadas por combustible bio sintético y que tiene por separado un helicóptero para reconocer las zonas de competición.

Fuente: Coches 2.0

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas