29/11/08

Mini Cooper S Cabriolet 2009





BMW ha anunciado esta mañana la nueva generación del siempre encantador MINI Cabrio, un viejo conocido que para el año 2009 se presenta con muchos más cambios de los que se podría anticipar juzgando con un breve vistazo. Algunas de sus novedades más importantes, sin embargo, ya fueron filtradas hace varios meses junto a varias imágenes de uso interno.

El nuevo polivalente inglés destaca como es lógico por un techo de lona que se pliega rápidamente (tan solo en 15 segundos) y que puede ser accionado a un máximo de 30 km/h. Suficiente como para recogerlo en un momento de escasa fluidez o durante un trayecto en zonas de velocidad reducida. Además, de forma opcional, MINI ofrece un curioso indicador denominado Always-Open, que refleja el tiempo con el que el usuario circula en modo descapotado (derecha). No hace falta decir que este será uno de los extras más demandados por los fans del coche.

Otros cambios importantes son la integración de unos nuevos aros antivuelco de accionamiento automático. Estas barreras se extienden en 150 ms, solo cuando el vehículo detecta una situación de riesgo extremo. De esta forma, se consigue mejorar la visibilidad de forma notable. Saltando a los bultos del día a día, el maletero disfruta de una capacidad superior: 125 litros con la capota bajada, o 170 en modo cerrado. Con los respaldos abatidos, las posibilidades de carga ascienden hasta unos muy respetables 660 litros. Respectivamente, hablamos de 5 y 55 litros de ampliación. Las visitas al supermercado serán ahora más cómodas que nunca, pero también seguras: para evitar a los típicos ladrones oportunistas, los respaldos están bloqueados con una llave, que impide el acceso al maletero con la capota descubierta. Esta solución es ideal para esas escapadas rápidas al bar, o cuando has de parar unos segundos en la calle. El peso del vehículo desciende, además: pesa 10 kg menos que el modelo anterior.

Finalizando con el repaso general y antes de saltar a las fichas técnicas, el MINI Cabrio 2009 ofrece de serie cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), tres asistentes de frenado (general, distribución de fuerza y en curvas), control dinámico de estabilidad y el sistema de arranque en cuesta arriba. Como opción, se puede adquirir el control dinámico de tracción con diferencial autoblocante electrónico. Absolutamente todos los modelos incluyen un sistema Start-Stop para desconectar y arrancar automáticamente el motor en los semáforos, con el consiguiente ahorro de combustible. Además de lo dicho, se ofertarán nuevas opciones de colores y texturas para el habitáculo.

Mecánicas:

MINI Cooper S Cabrio: 
1,6 litros, 4 cilindros, turbo.
175 CV a 5.500 rpm 
240 Nm a 1.600–5.000 rpm (260 Nm con overboost)
Cambio manual de seis velocidades de serie, caja automática opcional (también seis marchas)
0–100 km/h: 7,4 segundos (7,7 con auto)
Velocidad máxima: 222 km/h (217 con auto)
Consumo combinado: 6,4 litros/100 km
Emisiones de CO2: 153 g/km
MINI Cooper Cabrio: 
1,6 litros, 4 cilindros, atmosférico
120 CV a 6.000 rpm
160 Nm a 4.250 rpm
Cambio manual de seis velocidades de serie, caja automática opcional (también seis marchas)
0–100 km/h: 9,8 segundos (11,1 con auto)
Velocidad máxima: 198 km/h (191 con auto)
Consumo combinado: 5,7 litros/100 km 
Emisiones de CO2: 137 g/km.
Y esto es más o menos todo lo que podemos contarte hasta el momento. Que no es poco. Tan pronto como se publiquen los datos del lanzamiento, Kike se pasará por aquí con las listas de precios.

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