23/11/08

Renault Clio III




Equipamentos y Opciones

REGULADOR -LIMITADOR DE VELOCIDAD CON LOS MANDOS INTEGRADOS EN EL VOLANTE: 
Permite seleccionar una velocidad constante (función regulador) o fijar una velocidad máxima (función limitador).


SENSORES DE LUMINOSIDAD Y DE LLUVIA :
Situados en el parabrisas a la altura del retrovisor interior, estos sensores permiten el encendido automático de las luces en caso de baja luminosidad y la activación de los limpiaparabrisas en caso de lluvia.*

CLIMATIZACIÓN REGULADA :
Regulación y visualización electrónica de la temperatura y del sistema de aire acondicionado.*

ELEVALUNAS TRASEROS TINTADOS :
Aumenta el estilo y la discreción proporcionando una eficaz barrera frente a los UVA.*

TARJETA RENAULT MANOS-LIBRES : 
Cuando el conductor o los pasajeros tocan uno de los tiradores, las puertas se abren gracias a la detección automática.Ni siquiera hace falta sacar la tarjeta de su bolso o bolsillo, basta con apretar el botón “Start” para arrancar.*

TECHO ABIERTO PANORÁMICO:
Techo electrico acristalado para disfrutar de una mayor luminosidad.*

RADIO :
Dispone de una gran oferta de equipos de sonido con control remoto desde el volante.*

TABLERO DE A BORDO :
Integrando el ordenador de a bordo que indica los parámetros de viaje.

ASIENTO ABATIBLE :
Para conseguir aún más espacio, el asiento trasero puede abatirse.

RADAR TRASERO DE PROXIMIDAD :
En las maniobras de marcha atrás, el sistema detecta posibles obstáculos y le avisa con una secuencia de bips cada vez más corta.*

Accesorios

BARRAS DE TECHO TOURING LINE
Las barras de techo Touring Line son disponibles en versión acero o aluminio.

PORTABICICLETAS PRORIDE
Este portabicicletas con diseño elegante y atractivo se fija sobre las barras de techo. Con raíl de aluminio permite transportar todo tipo de bicicletas con un diámetro entre 22 y 80 mm. Dispone de un sistema antirrobo, tanto de la bicicleta como del portabicicletas. Homologación: TÜV y City Crash Test 

ENGANCHE R.D.S.O.
Para preservar la estética del Nuevo Clio, la rótula del enganche R.D.S.O. (mecánica o automática) se desmonta en sólo unos segundos y sin herramientas.

MALETERO DE TECHO TOURING LINE
Montado sobre barras de techo de origen, de acero o de aluminio, el maletero de techo Touring Line tiene una capacidad de carga de 380 a 530 litros.

CADENAS PARA LA NIEVE 
Una gama completa de cadenas que se adaptan a la perfección al tamaño de los neumáticos y son muy fáciles de montar.

PORTAESQUÍS
Montado sobre barras de techo, el portaesquís permite transportar hasta 6 pares en función del modelo.

Seguridad

Faros de xenón de distancia adaptativa
Ver mejor y más lejos
Los faros de xenón de distancia adaptativa iluminan la carretera con una luz parecida a la del día con un alcance de 100 m.
El campo de visión lateral está optimizado cuando enciendes las luces de cruce.
Ventajas
Ver mejor y más lejos: dispones de más tiempo para anticiparte a los obstáculos, leer una señal y tomar la mejor decisión.
El conductor se beneficia de un mejor confort visual gracias al paso progresivo de las luces.
 
Luces adicionales de curva
Una mejor anticipación en las curvas
Para tener una visibilidad perfecta, las luces adicionales de curva alargan el campo de visión lateral del conductor cuando el vehículo coge una curva.
Ventajas
Una conducción de noche más segura
 
Sensor de lluvia y luz
Ver mejor
Instalado en el limpiaparabrisas, el sensor de lluvia y de luz regula el encendido de los faros y el funcionamiento de los limpiaparabrisas. Asegura al conductor una visibilidad en todo momento para una conducción serena.
Ventajas
Una visibilidad óptima : la frecuencia de movimiento de los limpiaparabrisas se adapta a la intensidad de la lluvia, mientras que los faros se encienden cuando la luminosidad baja.
Concentrado en la carretera : ¿estás en un túnel ? Sin ningún gesto por tu parte, las luces de cruce se encienden. Se apagan cuando sales del túnel. Del mismo modo, en caso de lluvia, los limpiaparabrisas entran en acción automáticamente.
 
Alumbrado automático de las luces de cruce
Avisar al instante
En caso de frenada de emergencia, los intermitentes se inician automáticamente. Se quedan encendidos hasta que aceleras de nuevo.
De esta manera, los conductores que te siguen están alertados al momento de cualquier frenazo repentino.
Ventajas
Serenidad: te mantienes seguro con el encendido de los intermitentes cuando las circunstancias lo exigen.
Seguridad: el riesgo de colisión trasera se reduce.
 
Sistema de Vigilancia de la Presión de los Neumáticos
Controlar la presión de los neumáticos
Gracias a los sensores incorporados en las válvulas de inflado, el sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos te avisa en tiempo real de cualquier problema de pérdida de presión o de pinchazo.
Ventajas
Una disminución del riesgo de reventón de los neumáticos: uno de cada dieciséis accidentes en autopista se deben al reventón de un neumático.
Una conducción reforzada: un neumático con buena presión se adhiere mejor, se maneja mejor y frena mejor.
Consumo reducido: los neumáticos bien inflados reducen el consumo y duran más tiempo.

ABS y Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE) 
Dominar la frenada de emergencia
Combinada con el ABS que evita bloquear las ruedas para mantener una adherencia óptima, el Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE) ayuda al conductor para que pare en menos espacio en las situaciones críticas.
En cuanto al repartidor electrónico de frenada (EBV), permite equilibrar la frenada especialmente al nivel de las ruedas traseras.
Ventajas
Ganar preciosos metros: el sistema registra la velocidad de profundidad, la interpreta y, en caso de emergencia, genera una supresión en el circuito de frenada. Así la potencia de los 4 frenos de disco está plenamente explotada y permite ganar aproximadamente unos 6 metros a 120 Km./h.
Conservar el dominio del coche: frenada recta, ruedas no bloqueadas, el SAFE y el ABS se completan para un control óptimo.
Señalar el peligro: el encendido automático de los intermitentes previene a los otros conductores.
 
Control dinámico de conducción con Control de subviraje 
Dominar la trayectoria
Cualquiera que sean las condiciones exteriores, sus equipamientos específicos te ayudan conservar el dominio de tu vehículo.
Durante el arranque o aceleración, el ASR limita el patinazo de las ruedas motrices. ¿Levantas bruscamente el pie de tu pedal de acelerador en un firme con poca adherencia? El sistema MSR evita el bloqueo de las ruedas. Y en todas las circunstancias, puedes contar con el control dinámico de conducción ESP, sistema electrónico que corrige de manera automática las desviaciones eventuales de la trayectoria.
Completado por el CSV (Control Dinámico de Sub-Viraje), permite que no te salgas de la carretera.
Ventajas
Un control permanente de la trayectoria: el ESP unido al CSV reduce los riesgos de golpe en la cabeza en caso de un golpe de volante involuntario o de sub-viraje.
Un dominio óptimo del coche en situación extrema: el sistema actúa al frenar en una o varias ruedas y regula el régimen motor, con el fin de mantener el coche en su camino.

Euro NCAP 5*
La referencia en términos de protección
Organismo independiente europeo, Euro NCAP prueba la seguridad de los vehículos que llegan al mercado. Les atribuye de 1 a 5 estrellas después de haber pasado una serie de crash tests*.
Ventajas
Renault Clio tiene 5 estrellas Euro NCAP: dotado de los sistemas de prevención, de corrección y de protección más técnicos, Clio permite a Renault confirmar su liderazgo en el área de la seguridad. Clio se distingue además por su nota máxima de 4 estrellas en protección de niños.
Esta nota recompensa el compromiso de Renault, revisado cada año por más de 400 crash tests y 4 000 tests virtuales efectuados durante la concepción de los vehículos.
*Choque frontal a 64 Km. /h; choque lateral a 50 Km. /h; simulación de choque con peatones a 40 Km. /h.

Sistema Renault de Protección 3ª generación (SRP III)
Una seguridad máxima para todos
El SRP III asegura una protección igual de todos los ocupantes gracias a un dispositivo de 6 à 8 airbags* asociado con cinturones adaptativas con doble pretensor y limitador de esfuerzo.
Ventajas
Preservar el tórax: en cuanto el choque, los pretensores de los cinturones previenen todo tipo de deslizamiento del ocupante fuera de su asiento al tirar de la correa. Una vez que el cinturón está bloqueado, los limitadores de esfuerzo restringen la presión ejercida en el tórax a lo necesario.
Proteger el abdomen: Dispositivo especifico en la versión 3-puertas, el airbag anti-deslizamiento completa el sistema e impide el deslizamiento del pasajero.
Proteger la cara: los airbags delanteros adaptativos están dotados de dos espacios que se inflan consecuentemente según la violencia del impacto. Equipados de sistemas que evacuan el gas de los airbags, limitan la presión en el ocupante cuando se produce un choque.
Preservar de los choques laterales: en caso de choques laterales, un airbag en forma de cortina** se despliega a lo largo de los cristales y amortigua el choque a nivel de la cabeza de los ocupantes contra las puertas.

Seguridad de los niños
Más protección para los más jóvenes
Proteger el conjunto de los viajeros es la prioridad n°1 de Renault. Es en esta perspectiva se inscribe la atención extrema llevada a la seguridad de los niños.
Ventajas 
Una fijación más segura y más simple de los asientos de los niños: los asientos laterales trasero y pasajero delantero están equipados con el sistema Isofix.
Una protección adaptada para los 4-10 años: los cinturones de seguridad de las plazas laterales traseras disponen de pretensores que previenen los riesgos de impacto de la cabeza contra los asientos, así como los limitadores de esfuerzo que minimizan la presión ejercida al nivel del tórax en caso de accidente.

En Europa el precio del Clio III va desde los 13.000 € y 17.000 €

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas