3/12/08

Acura TSX 09



Diseñado para reafirmar su lugar como un atractivo y asequible modelo de entrada para la gama de sedanes Acura, el TSX segunda generación es más grande y potente que su predecesor.

El Acura TSX se posiciona en el segmento de los sedanes del segmento Premium, que fluctúan entre los $20,000 y los $30,000 dólares, y pretende competir con el Audi A4 2.0T, el BMW 328i, el Lexus IS 250, y el Mercedes-Benz C300.

Según Acura, más de 30,000 TSX se venden cada año y se espera que esta cifra aumente. El TSX 2009 está enfocado al mercado de jóvenes profesionales de entre 28 y 34 años, cuyos gustos e ingresos van en aumento.

La segunda generación del TSX está equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega una potencia de 201 hp y 172 lb/pie de torque. Este modelo saldrá al mercado estadounidense en primavera.

En lo que respecta al futuro de este auto, sabemos que a partir del 2010 podremos obtenerlo con un motor diesel de 6 cilindros.

Ficha técnica
Motor y transmisiones
DOHC, i-VTEC, cuatro cilindros en línea y 2.4 litros
201 caballos de fuerza a 7,000 rpm
172 lb/pie de torque a 4,400 rpm
Manual de 6 velocidades
Automática de 5 velocidades

Diseño
Pilares “A” más delgados para mejor visibilidad
3.0 pulgadas más ancho que la primera generación del TSX

Llantas
Rines de aluminio de 5 rayos y 17 pulgadas
Llantas más anchas P225/50

Interior
Brújula montada en el tablero
Volante de piel con controles
Asiento del conductor de 8 posiciones y soporte lumbar
Asiento del copiloto con ajuste de 4 posiciones
Asientos delanteros calefactados
Asientos de piel
Control climático de dos zonas con filtro de aire
Estéreo de 7 bocinas
Sistema Bluetooth
Conectividad USB con puertos para iPod, iPhone y tarjetas de memoria

Equipamiento opcional
Sistema de Navegación con reconocimiento de voz
Sistema de comunicación vía satélite
Sistema AcuraLink para información en vivo sobre el tráfico
Estéreo de 10 bocinas

Seguridad
Frenos de disco con sistema antibloqueo ABS
Sistema de distribución de la fuerza de frenado EBD
Controles de tracción y estabilidad
Monitoreo de la presión de las llantas
Bolsas de aire frontales de dos etapas
Bolsas de aire laterales al frente
Bolsas de aire de cortina para todos los pasajeros
Cabeceras activas

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