30/12/08

Citroen C4 WRC HYmotion4 Concept



Los híbridos no sólo tienen aplicaciones prácticas para consumir menos, también para aumentar el rendimiento de los coches de carreras. Entre las propuestas de Citroën para favorecer el medio ambiente durante el Salón de París está el Citroën C4 WRC HYmotion4.

Este coche de rally tiene baterías donde acumula energía en las frenadas para mejorar la aceleración o recorrer los tramos de enlace con menos emisiones. Que su aparición en el WRC se haga realidad depende de los cambios normativos de la FIA. La marca no ha facilitado ningún dato sobre sus prestaciones o autonomía. 

Una aplicación más práctica es el Citroën C4 HYmotion2, que combina un motor HDi con filtro de partículas con propulsión híbrida-eléctrica. Anuncia unos consumos de 3,4 l/100 Km y 90 gramos de CO2/Km, excelentes para un coche de su tamaño. Utiliza una caja de cambios pilotada BMP de 6 velocidades.

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