15/12/08

Ford Taurus 08



Con no muy buena reputación en México, el Ford Taurus está de regreso y para reivindicar su popularidad, lo hará con 500 mejoras en su diseño, eficiencia motriz y equipos de seguridad para su nuevo modelo 2008.
 
Entre las mejoras adaptadas a este Taurus figuran una renovada estilización exterior en el que se pueden distinguir sus líneas resaltadas sobre el cofre y los cambios que sufrió en su coraza, tras ser renovada con una parrilla más moderna. Para muchos la similitud con el Ford Fusion es grande y es que en verdad el nuevo Taurus posee algunos detalles de diseño del este auto.

Viene con un motor Duratec de 6 cilindros en Vy 3.5 litros de desplazamiento con lo cual llega a conseguir una potencia de 260 caballos, es decir, 30 por ciento más eficiencia en comparación que el anterior modelo; asimismo otorga 245 libras-pies de torque.

Tal parece que la ingeniería Ford encontró el “talón de Aquiles” en el modelo previo que por mucho tiempo resultó incómodo tras registrar averías en el tren motriz, por lo que ahora trataron de evitar el mismo problema colocando el motor y la transmisión sobre un cuerpo con montajes hidráulicos para reducir las vibraciones y disminuir con ello la posibilidad de alguna falla en su caja de cambios. Para este modelo se le incorporó una caja de cambios de 6 velocidades con mecanismo overdrive, el mismo que posee su “familiar de marca”, Edge.

Asimismo con los 270 kilogramos del submarco, los técnicos de Ford fueron capaces de sincronizar la suspensión, para mejorar en un tanto la conducción de este auto.

Sus interiores han sido fabricados con materiales de calidad que dotan a este modelo 2008 un ambiente de lujo y comodidad.

Sus circuitos de seguridad integran bolas de espuma extensibles en los pilares, para reducir el ruido de viento y el empleo de un material avanzado que amortigua sonido denominado Sonosorb en las puertas.

El modelo que por mucho tiempo se comercializó en nuestro país en la década de los 90´s se caracterizaba por ser una línea poco eficiente y con muchas fallas principalmente en su tren motriz y su caja de transmisión pese a que durante su época logró 7 millones de autos de manera global. Ahora, el Taurus se medirá con el Toyota Avalon, principal desafiante de su segmento. Para el mercado mexicano aun se desconoce si vendrá con ese mismo nombre o cambiará.

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