28/12/08

Ford Escape Hibrido



Fue muy interesante probar el Ford Escape Híbrido, especialmente para comprobar su comportamiento teniendo en cuenta lo novedoso de su motor y, por su puesto su economía en consumo de combustible.

Vale la pena recordar que El Ford Escape 2005 no sólo es el primer vehículo de la clase SUV híbrido del mundo, sino que también es la primera vez que un fabricante norteamericano se decide a construir un vehículo de estas características en los EE.UU.
Su manejo es agradable, muy parecido al de un sedán por lo suave de su desplazamiento en carretera, aunque su potencia no es la mayor virtud de este híbrido. El Ford Escape tiene un motor Atkinson de cuatro cilindros, de 2,3 litros que funciona junto con una transmisión continua variable que el motor eléctrico lleva incluida. 

Otro de los aspectos interesantes de este ejemplar es que no tienes que cargar la batería que alimenta el motor eléctrico, ya que la misma almacena energía de los frenos... sí los frenos, Cada vez que pisas los frenos, la energía que normalmente se dispersaría en forma de calor por los neumáticos, se captura y se traslada en forma de energía útil para ser almacenada en la batería. 

¿Cómo funciona un híbrido? 
El concepto básico que debes entender de los autos híbridos es que utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna. 
Para conocer más detalles sobre cómo funcionan los híbridos, haz clic aquí

Economía de consumo
Este es quizá el aspecto más importante para tener en cuenta a la hora de tomar la decisión entre adquirir un híbrido o un vehículo convencional: su consumo de combustible. Obviamente el alza continua de la gasolina es el factor determinante y sin lugar a dudas, el Escape híbrido te dará un porcentaje significativo de ahorro en el consumo.

Realísticamente puedes esperar de 33 a 35 millas por galón manejando en la ciudad, considerando los embotellamientos y cantidad de veces que debes frenar. En autopista el consumo puede alcanzar los 29 galones.

El Interior
En su interior el Ford Escape presenta una cabina cómoda. Si pliegas los respaldos de ambos asientos traseros, obtendrás un piso plano para carga con más de 61 pies cúbicos de espacio para carga. Retira el cojín del asiento trasero para ampliarlo a 65.5 pies cúbicos.

Los asientos delanteros vienen con respaldo bajo, tapizados en tela premium, con apoyacabezas ajustables y asiento eléctrico de 6 posiciones para el conductor.
Su sistema de audio consiste en un estéreo AM/FM con reproductor de CD para 6 discos integrado al tablero, reloj y cuatro bocinas.

En conclusión, el Ford Escape híbrido es una buena opción para quien busca economía con un auto de manejo cómodo y cierta amplitud en su cabina interior. Aunque debe considerarse también la diferencia en precio porque al ser un vehículo de tecnología relativamente nueva, tendrás que pagar por la novedad.

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