31/12/08

Kia KOUP Concept



Cada vez más globalizada, Kia ha desvelado la tendencia de diseño de las futuras generaciones de modelos de la marca. Diseñado en el centro que posee la marca en Estados Unidos, en Irvine, California, los responsables de la marca quieren demostrar el potencial de Kia y las posibilidades de adaptación a los diferentes gustos y tendencias del mercado.

El Koup es un concepto que podría llegar a producción si los responsables de la marca dan luz verde al proyecto. Se trata de un coupé con carrocería de dos volúmenes y medio, con proporciones sencillas y líneas muy fluidas. Mide 4,48 metros de longitud, con una batalla de 2,65 m y una altura de 1,42 m. Gracias a estas dimensiones, la carrocería presenta una forma deportiva y musculosa, con una zaga ancha y baja que realza las proporciones del modelo. Cuenta con un techo panorámico de grandes dimensiones que favorece el ambiente interior y mejora la luminosidad.

Dispone de cortos voladizos y elementos tecnológicos de última hornada, como las luces con tecnología de diodos electroluminiscentes, remates en fibra de carbono, etc. También se ha potenciado el aspecto deportivo con unas llantas de aluminio de 19 pulgadas cromadas, dotadas de embellecedores de fibra de carbono en los radios, que montan neumáticos 245/40 que incluyen grandes aberturas para favorecer la refrigeración de los frenos, -están compuestos por discos ventilados y perforados con pinzas Brembo.

El interior recurre a materiales tecnológicos y diseños modernos, como los asientos –dos delante y dos detrás- tapizados en neopreno, cuadro de instrumentos ultramoderno y detalles en fibra de carbono para rematar el interior. Se prescinde de la llave convencional y en su lugar se instala un pulsador de arranque. También se monta un equipo de sonido de alta fidelidad con disco duro, navegación con cartografía bajo demanda, sistema Bluetooth y ocho altavoces y diversas funciones telemáticas.

La parte dinámica corre a cargo de un motor de cuatro cilindros de inyección directa de gasolina turboalimentado, que anuncia una potencia de 290 CV y 40 mkg de par a 2.000 rpm. Asociado a este propulsor se encuentra una caja de caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. En la parte chasis se ha desarrollado un esquema McPherson con amortiguadores adaptativos y una dirección rápida de cremallera y piñón para proporcionar un comportamiento más deportivo.

Tampoco se ha descuidado el aspecto de la seguridad, en el que se ha hecho hincapié con elementos montados en los modelos de producción en serie, como seis airbags, sistema de monitorización de presión de los neumáticos, control de tracción y estabilidad, luces adaptativas, sistema de velocidad de crucero, etc

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

cool blog

 

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