El nuevo Mazda6 ha vuelto a nacer.
Todos y cada uno de los aspectos del sorprendente nuevo Mazda6 han sido diseñados y desarrollados con un objetivo claro y ambicioso: que los conductores experimenten al máximo el concepto japonés "kizuna".
Esto es lo que se siente cuando el rendimiento, el confort, la confianza, la elegancia y el atractivo se combinan a la perfección para crear un verdadero vínculo entre el conductor y su coche.
¿Cómo lo consigue el nuevo Mazda6?
En primer lugar, ofreciendo una conducción estimulante y deportiva que hace que te sientas completamente compenetrado con el coche. En segundo lugar, transmitiendo una sensación de exclusividad gracias a sus materiales de primera categoría y a su gran acabado. Por último, brindando un alto nivel de confort y prestaciones que hace que conducir este coche sea un placer absoluto que se puede disfrutar todos los días.
La renovación del Mazda6 ha introducido asimismo mejoras en la seguridad y en la protección del medio ambiente. A un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones se suman adelantos importantes tanto en la seguridad activa como pasiva.
Además, el nuevo y perfeccionado Mazda6 es el coche ideal para aquéllos que sientan una pasión incondicional por la conducción.
Estilo
Elegancia con un aspecto de primera calidad. Estilo deportivo que causa admiración. Un aspecto que revela una dinámica de conducción impresionante. El Mazda6 es un coche que levanta pasiones. Poseer uno es un motivo de orgullo.
Tan pronto ocupas el asiento del conductor, el coche parece cobrar vida a medida que el modo de bienvenida va iluminando secuencialmente el panel de instrumentos y el dispositivo de audio.
Sin desviarse de la línea deportiva propia de Mazda, su diseño dinámico y atrevido presenta características únicas y singulares, como las elegantes formas elípticas y el sofisticado y vanguardista diseño interior del grupo de faros delanteros, que establecen un nuevo estándar en el sector.
En su perfil suave y de líneas depuradas se dibuja un techo curvo y unos parachoques prominentes que le confieren el inconfundible aspecto Mazda. El pilar C trasero presenta un diseño en V lateral que incrementa la sensación de velocidad.
La parte delantera incluye una nueva y magnífica versión de la clásica parrilla de cinco puntas de Mazda. La extensa admisión de aire delantera aporta un toque deportivo, con tomas de aire más pequeñas a los lados que confieren un aspecto sólido y agresivo a la par que elegante.
Un nuevo concepto de coche familiar
La sólida parte trasera del Mazda6 Wagon se complementa a la perfección con la delantera, formando un conjunto armónico.
La parte trasera de la carrocería presenta un aspecto firme y tridimensional sin precedentes, gracias a sus pronunciadas curvas y a la tensión visual entre las superficies horizontales y las verticales. Una zona acristalada de proporciones elegantes confiere fluidez a la vista lateral. Además, el Mazda6 constituye un nuevo nivel de coche familiar en cuanto a estilo y atractivo.
Sofisticado interior
Una vez en el interior del nuevo Mazda6 se apreciará inmediatamente su mayor deportividad y refinamiento, así como un alto nivel de especificaciones.
El salpicadero, de líneas curvas y suaves, y el sólido panel de control de aspecto metálico son dos de los elementos que crean un atractivo contraste entre ligereza y precisión. Los indicadores combinan un aspecto atractivo con una excelente funcionalidad. La iluminación azulada indirecta de los indicadores crea un efecto impactante.
Unas estrías profundas y bien formadas en las superficies curvas de las molduras de las puertas realzan la suavidad del acolchado. Asimismo, las superficies decorativas de los tiradores de las puertas aportan un aire de refinada calidad. Unas líneas bien definidas contrastan con sus generosas curvas.
Se trata de un coche en el que gusta estar.
Expresa tu propio estilo y disfruta de él. Puedes elegir entre doce colores diferentes para la carrocería, incluyendo el nuevo Lilac Silver Metallic.
Llantas a la última
Las llantas del Mazda6 son sólidas y elegantes, en perfecta consonancia con la personalidad dinámica del vehículo.
Las llantas de aleación están disponibles en dos tamaños: 17" y 18". Las llantas de 17" constituyen una atractiva combinación de sofisticación y deportividad. Por su parte, las de 18" cuentan con sólidos radios de formas atrevidas y grandes orificios de ventilación que simbolizan su alto rendimiento
Rendimiento
Emocionante, estimulante, gratificante: las características clave de todos los vehículos Mazda, ahora perfectamente integradas en el nuevo Mazda6.
Este modelo es más que nunca el ideal para los que disfrutan conduciendo. Se percibe nada más entrar en la cabina. Se han tenido en cuenta todos y cada uno de los aspectos que hacen que la conducción sea un placer.
Se ha puesto un interés especial en mejorar aún más la precisa maniobrabilidad propia del Mazda6 anterior. Sentirás más que nunca que el coche y tú formáis un solo cuerpo.
Su nueva suspensión proporciona una maniobrabilidad excepcional cuya flexibilidad permite que la conducción sea más confortable. Te encantará la sensación de estabilidad, confianza y tranquilidad.
La carrocería, increíblemente rígida y ligera, hace que la conducción sea más divertida y placentera, además de reducir el consumo de combustible. Este último aspecto se ve favorecido por un rendimiento aerodinámico excepcional, que contribuye a conseguir estabilidad lineal a altas velocidades.
El sistema de frenos también se ha mejorado, siendo las distancias de frenada a 100 km/h de las más cortas de su categoría. Los frenos ABS forman parte del equipamiento de serie. La sensación de seguridad y control contribuyen a aumentar el placer de la conducción.
La potencia está contigo
Puedes elegir el tipo de motor que más te convenga.
El nuevo motor de gasolina MZR de 2,5 litros ofrece una conducción más potente y deportiva. Tiene una potencia máxima de 170 CV (125 kW) y un par óptimo a velocidades bajas y medias.
A pesar de tener una mayor cilindrada, el motor MZR de 2,5 litros es de los menos ruidosos de su categoría. Con las mismas dimensiones compactas exteriores y el reducido peso de antes, este motor presenta un fantástico ahorro de combustible en condiciones de conducción normales.
Gracias a su sistema catalizador directo, el primero dentro de su segmento, se reducen el consumo y las emisiones de escape, y además cumple con la próxima normativa sobre emisiones Euro 5.
El motor de gasolina de cuatro cilindros MZR de 2,0 litros cuenta con un sistema de reglaje de válvulas secuencial, un sistema de inducción variable (VIS), un regulador electrónico y silenciadores duales.
Sentido Practico
El nuevo Mazda6 ofrece más espacio aún que su predecesor. La cabina presenta un aspecto compacto y deportivo que ofrece todo el espacio necesario para los viajes cotidianos.
Elegancia y espacio de almacenamiento son dos conceptos que no suelen ir de la mano. Con el nuevo Mazda6 se ha encontrado una solución que combina un espacio para el equipaje amplio y de fácil acceso con una forma pulcra y atlética.
El ingenioso diseño de la línea del techo proporciona un amplio espacio para la cabeza, además de mejorar la visibilidad delantera y el ángulo de visibilidad vertical. La visibilidad trasera, muy despejada, facilita las maniobras de aparcamiento marcha atrás.
El interior cuenta con múltiples espacios de almacenamiento para objetos pequeños, como una amplia guantera, un cajetín de doble fondo en la consola central delantera y sujetavasos integrados tanto delante como detrás.
Operaciones de carga y descarga más sencillas
Se han introducido mejoras importantes en el espacio para el equipaje del Mazda6 Wagon.
El acceso al espacio para el equipaje es más amplio y hay un mayor espacio interior cerca del acceso, lo que facilita la carga y la descarga. El espacio de suelo del espacio para el equipaje cercano al acceso es el lugar más utilizado por la mayoría de la gente. El de este modelo, a menos de 700 mm del acceso, es el más amplio de su categoría.
Los pasarruedas no invaden el espacio para el equipaje, que tiene un suelo plano. De este modo, se pueden colocar fácilmente objetos en el espacio para el equipaje y deslizarlos hacia el asiento trasero.
Los asientos traseros plegables Karakuri cuentan con un cubre-espacio Karakuri para el equipaje que se desplaza hacia arriba y hacia abajo con el portón trasero. Resulta cómodo y fácil de usar, y puede desmontarse y guardarse bajo el suelo en caso necesario.
Tecnologia Diesel Avanzada
Rendimiento, estilo y confort se funden a la perfección en el Mazda6, ofreciendo ahora una conducción aún más deportiva. El motor turbodiesel de 2,2 litros MZR-CD, disponible en tres niveles de potencia, combina una excelente potencia con un bajo consumo de combustible y mínimas emisiones.
Este motor puede alardear de ofrecer un par máximo de hasta 400 Nm y 185 CV, con una aceleración sin igual que te resultará increíblemente suave y refinada, incluso a altas velocidades.
Y la misma impresión te causará cuando cambies de marcha: la aceleración en tercera de 50 a 100 km/h es 1,7 segundos más rápida que la del motor MZR-CD de 2,0 litros. Además, el sistema de inyección directa common rail aporta precisión y potencia a la máxima aceleración.
Este conjunto motor transmisión es uno de los más silenciosos del segmento. La rigidez estructural del motor reduce los ruidos, mientras que el eje de equilibrado de accionamiento por cadena disminuye considerablemente el ruido, las vibraciones y la rumurosidad.
El motor está fabricado con materiales ligeros, como el aluminio y el plástico, para mantener el peso del Mazda6 controlado: el rendimiento se dispara a la vez que se reducen los costes de mantenimiento y las emisiones. No hay duda de que este motor diesel está a la altura de los estándares de "Zoom-Zoom sostenible" de Mazda.
Los modelos de cuatro puertas, cinco puertas y wagon arrojan algunas de las cifras de consumo de combustible más bajas de su categoría. Como media, únicamente consumen entre 5,5 y 5,7 litros a los 100 km, dependiendo de la gama de potencia elegida. Para reducir aún más las emisiones, se incluye un filtro de partículas diesel de gran rendimiento y alta resistencia térmica que utiliza la más moderna tecnología de catalizador para regenerar el filtro.
Con esta potencia y precisión, el motor turbodiesel MZR-CD de 2,2 litros te augura una experiencia de conducción enérgica y a la vez relajada allá donde tu Mazda6 te lleve.
Seguridad y proteccion
No seréis tú y tus pasajeros los únicos en valorar las mejoras introducidas en este nuevo modelo; los peatones y el resto de los conductores también se verán beneficiados.
En lo que respecta a la seguridad pasiva, una carrocería mejorada y unos materiales más resistentes proporcionan mayor protección en caso de impacto, ya sea delantero, trasero o lateral. Además, los cinturones de seguridad delanteros cuentan con un pretensor y un mecanismo de limitación de carga, lo que aumenta aún más la protección.
Mayor seguridad activa
Una amplia serie de medidas de seguridad activa aportan mayor tranquilidad en la conducción del nuevo Mazda6.
La Cross Functional Network (CF-Net) permite la comunicación electrónica y la coordinación de las funciones de los botones del volante y las de la pantalla central. Los mandos integrados en el volante aumentan la comodidad y la seguridad, pues permiten al conductor concentrarse en la conducción. El sistema de navegación, el de audio, el control de la velocidad de crucero, los mandos del climatizador y el ordenador de a bordo están literalmente al alcance de la mano.
El sistema de iluminación adaptativa frontal con Bi-Xenon mejora la visibilidad en carreteras con curvas y permite detectar a peatones y ciclistas en los cruces. Las estructuras y materiales absorben los impactos, lo que ofrece una protección adicional para los peatones.
Además, el sistema de sensores de aparcamiento opcional avisa al conductor de los obstáculos cercanos, ahorrándole tiempo y choques innecesarios.
Asimismo, el sistema de control de estabilidad (DSC) mejora la conducción y actúa como medida de seguridad activa. Controla la velocidad de las ruedas, los ángulos de la dirección, el funcionamiento de los frenos y el índice de guiñada, y aplica la fuerza de frenada de acuerdo con los datos anteriores a una o varias ruedas, lo que ayuda a reducir la potencia del motor y evita los derrapes.
Impide que se le preste la atención no deseada
El Mazda6 es un vehículo que llama la atención. Un sistema de alarma antirrobos Thatcham de categoría 1 permite que los admiradores miren pero no toquen.
Si alguien intenta forzar las puertas o entrar indebidamente, los numerosos botones y sensores lo detectan y activan la alarma y las luces de emergencia. El sistema se activa cuando se cierra el coche utilizando el sistema de cierre con mando a distancia o el sistema de acceso con llave inteligente.
Confort
El interior del nuevo Mazda6 hace que te sientas como en casa. Su refinado ambiente te permite disfrutar del placer de conducir con total libertad y tranquilidad.
Se han tenido muy en cuenta las condiciones de aire, sonido e iluminación dentro de la cabina. Los asientos y el tapizado se han diseñado para que tanto el conductor como los pasajeros se sientan cómodos nada más entrar.
Un asiento de reciente diseño, que se adapta como ninguno a la posición deseada por el conductor y que tiene un apoyabrazos deslizante, garantiza la comodidad a altas velocidades y durante los viajes largos. Además, el volante y la palanca de cambios están orientados de manera que se puedan manejar con facilidad y suavidad.
Los asientos traseros están situados 15 mm más atrás, y sus pasajeros disfrutan de 20 mm más de espacio para las piernas.
¿Marcha o tranquilidad?
En el Mazda6 sólo oyes lo que quieres oír. Las nuevas tecnologías de supresión eliminan el ruido propio del motor: sólo oirás un agradable y deportivo ronroneo en la cabina. Podrás charlar en un tono normal, gracias a que los niveles de ruido provocados por la carretera o por el viento son de los más bajos de su categoría.
Podrás mantener conversaciones por el móvil gracias a la tecnología Bluetooth (de serie en las tres versiones). El sistema de manos libres emplea tecnología de reconocimiento de voz y funciona con un único botón ubicado en el volante para que no apartes la vista de la carretera.
Quizá prefieras escuchar música durante los viajes. Con el sistema de sonido Bose® Premium (de serie en Sportive y Luxury), todos los ocupantes del vehículo disfrutarán de un sonido de alta calidad en todas las condiciones de conducción aunque el volumen esté bajo.
Temperatura agradable
En el nuevo Mazda6 ajustar la temperatura a tu gusto es muy fácil. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es muy fácil de manejar, y permite fijar temperaturas diferentes para los asientos del conductor y del copiloto.
Ofrece una climatización única en su categoría, con un flujo de aire mayor y un funcionamiento más silencioso.
0 Comentarios :