29/12/08

Saturn Astra 5 Puertas



Saturn nos brinda una opción económica nueva con el Astra 2008. El Astra viene en dos versiones: de 3 y de 5 puertas. Esta semana probamos el de 5 puertas que resulta ser un gran coche con características de manejo y diseño de un auto europeo.

El Astra rastrea su herencia a la familia de General Motors Europea llamada Opel. Por esta razón el Astra se comporta en la carreta como si fuera un auto europeo con una suspensión (opcional $695) deportiva enérgica que incluye rines atractivos de 17-pulgadas cinco estrellas. El Astra se adhiere a las curvas impresionantemente como un auto deportivo que podría costar miles de dólares más. El auto de prueba vino con la suspensión deportiva pero he tenido la oportunidad de probar el Astra sin la suspensión deportiva y todavía se maneja bastante enérgicamente como un Volkswagen GTI. 

La cabina usa mucho plástico y el auto de prueba vino con el paquete Premium Trim ($795) que incluye asientos de cuero con calefacción, soporte de columna y cuero para el timón. Esta es una opción que no considero necesaria porque el Astra viene con asientos de tela que son bastante atractivos. Una de las opciones que hace que el Astra sea fuera de este mundo es el techo corredizo panorámico ($1000) que se extiende a la segunda fila de asientos. El Astra como todos los autos General Motors viene con OnStar. OnStar permite que los tripulantes tengan acceso a una operadora que puede suministrarles ayuda en caso de emergencia, direcciones a su destinación y mucho más con sólo oprimir un botón.

El diseño de la cabina es muy moderno pero demasiado moderno en la consola. Me resultó un poco difícil entender las funciones de la radio y cómo operarla. Además los viaductos de la consola no se pueden ajustar para que vayan de arriba/abajo, sólo de lado a lado, lo que hace que el aire acondicionado te pegue siempre en las manos. Si Saturn pudiera ajustar estos pequeños inconvenientes tendría un auto económico perfecto.

El Astra tiene un motor de 1.8-litros de 16-válvulas que produce 138 caballos de fuerza y 125 libras/pies de torque. El poder es transferido a las ruedas delanteras vía una transmisión opcional automática ($1,325) de 4 velocidades o una transmisión de 5 velocidades manual (recomendada). Este motor de cuatro cilindros es económico y rinde 24 millas por galón en la ciudad y 30 millas por galón en la carretera abierta. El motor no es el más rápido del mundo pero resulta muy divertido de manejar.

El Saturn Astra XR de 5 puertas empieza en $16,925. El auto de prueba vino bien equipado en $21,955. Si fuera a comprar el Saturn, le pondría sólo el paquete deportivo y el techo corredizo panorámico para que tenga un precio total de $18,620 y con este precio el Astra se convierte en algo mucho mejor.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas