22/12/08
Volkswagen Golf Plus
Tal y como os adelantamos hace unas semanas ya disponemos de las imágenes oficiales y todos los datos acerca del nuevo Volkswagen Golf Plus de segunda generación, basado en el nuevo Volkswagen Golf. La forma general de este monovolúmen compacto no cambia, sigue siendo un Golf ligeramente más alto y con una practicidad aumentada pero sí que cambian soluciones de diseño, acabados interiores y diferentes combinaciones motopropulsoras.
Empecemos repasando el exterior del nuevo Golf Plus. El frontal está directamente traído del Golf estándar, entre las novedades se encuentran luces diurnas, escondidas en los angulosos faros. Bajo la fina calandra del Golf nos encontramos con faros antinieblas con iluminación adaptativa en curva, embebidos en un paragolpes de correcto aspecto. El lateral es idéntico al Golf Plus que releva y en la zaga disponemos de unos grandes grupos ópticos LED, de excelente visibilidad para los otros conductores.
Otros cambios exteriores de menor consideración son las barras cromadas en el techo (sólo para el acabado Highline) o nuevas llantas, relevando a los conocidos diseños anteriores. En el habitáculo hay menos cambios que en el exterior y carrocería, la disposición de los elementos sigue siendo idéntica al primer Golf Plus, así como el diseño de la consola central. Sin embargo las calidades aumentan, los ajustes mejora, el volante es diferente y la instrumentación también se ha actualizado.
La practicidad, principal aliciente de los Golf Plus en absoluto se ha descuidado. Seguimos disponiendo de asientos traseros abatibles en las proporciones 40/20/40 y una banqueta trasera desplazable longitudinalmente en hasta 160 mm. El generoso maletero seguirá contando con un doble fondo para incrementar su capacidad de carga, sumando un total de unos 500 litros. El asiento del copiloto se puede abatir para cargar grandes bultos en el coche.
Las motorizaciones disponibles en el Golf Plus serán cuatro turbodiésel y cuatro gasolina, tanto atmosféricos como sobrealimentados. En gasóleo habrá dos unidades 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, pero no estarán disponibles en el momento del lanzamiento. Sí lo estarán dos 2.0 TDI common-rail de 110 y 140 CV que ofrecen una entrega de potencia lineal y suave con un bajo consumo de gasóleo, 5.1 litros/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 134 g/km.
En gasolina sólo tenemos la certeza de que existe un propulsor 1.4 TSI de 122 CV, que en asociación a una caja de cambios DSG de 7 velocidad consigue un consumo medio de 6.3 litros/100 km, unas emisiones de CO2 de 146 g/km. Presumiblemente dispondremos de un 1.4 16V de 80 CV, un 1.6 16V de 105 CV y como opción más potente un 1.4 TSI de 160 CV. No se decarta el abandono del 1.6 atmosférico por un más potente 1.4 TSI de unos 140 CV, pero esto son especulaciones.
Como en muchos modelos de la gama Volkswagen, el Golf Plus estará disponible con cajas de cambio manuales de seis velocidades o manuales robotizadas de doble embrague DSG de seis y siete marchas. Los motores de gasolina, con un menor par motor, pueden equiparse con la caja de siete velocidades mientras que los diésel, con un par de más de 250 Nm deberán conformarse con la igualmente ahorrativa caja DSG de seis velocidades.
El equipamiento de serie del nuevo Golf Plus es amplio e incluye interesantes novedades tecnológicas, tales como control de crucero adaptativo o el sistema Park Assist, equipado con cámara de visión trasera y avisadores acústicos para un aparcamiento seguro y sin roces (sólo para versiones con navegador incorporado). Otro elemento interesante a pagar a buen precio es la iluminación adaptativa en curva opcional, enfocada a una conducción segura por la noche.
A continuación os ofrecemos la lista de equipamiento opcional y de serie, dividido en los niveles Trendline, Comfortline y Highline.
Trendline
6 airbags
Reposacabezas activos
ABS + EBD
ESP
Climatizador Climatic
Asiento del conductor ajustable en altura
Volante regulable en altura y profundidad
Tapicería “Flow”
Banqueta trasera desplazable longitudinalmente
Display multifunción MFA
Antena en la luneta trasera
Cierre centralizado
Salidas de climatización con bordes cromados
Dirección asistida electromecánica de dureza variable
Cristales antitérmicos tintados en verde
Espejos, tiradores de las puertas y parachoques en el color de la carrocería
Barras del techo en color negro
Comfortline (se suma lo siguiente al acabado previo)
Llantas de 16 pulgadas
Molduras protectoras laterales en el color de la carrocería
Calandra cromada
Bandeja portaobjetos en el techo interior
Mesas plegables y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros
Tapicería especial “Porch Studio F”
Asientos confort con ajuste de altura para el asiento del conductor
Ganchos para la sujeción de bolsas en el maletero
Reposabrazos central delantero
Sistema de regulación de la velocidad (GRA)
Piloto de aparcamiento delante y detrás
Volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano en cuero
Maletero con doble fondo
Sistema de radio-CD RCD 210
Highline (se suma lo siguiente al acabado previo)
Asientos deportivos con las bandas centrales en cuero Alcantara
Faros antiniebla con luz de giro estática
Apoyabrazos central delantero
Display multifunción Plus
Climatizador automático Climatronic
Barras del techo de color plata
Paquete de invierno (asientos calefactables y sistema de limpieza de faros)
Sistema de radio-CD RCD 210
Volante multifunción
Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (tipo “Porto”)
La lista de equipamiento opcional es la siguiente:
Faros Bi-Xenón con iluminación en curva AFS
Volante multifunción
Diferentes dispositivos de manos libres
Ocho llantas de aleación ligera diferentes (de 15 a 18 pulgadas)
Paquete deportivo (entre otros, indicador de control de la presión de los neumáticos y ventanillas laterales tintadas)
Nueve colores metalizados con efecto perla
Tres radios-CD y dos sistemas de radio-navegación
Interfaz móvil (MDI)
Conexión USB
Módulo de recepción digital (DAB) para los sistemas de radio
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