12/1/09

Ford C-MAX 07



El Ford C-Max ya está a la venta con cuatro niveles de acabado (Business, Trend, Ghia y Titanium) y seis motores (1.6 100 CV, 1.8 Flexifuel 125 CV, 2.0 145 CV, 1.6 TDCi 90 CV, 1.8 TDCi 115 CV y 2.0 TDCi 136 CV) desde 17.240 euros. El nuevo C-Max se une al S-Max -el monovolumen con hasta siete plazas- para crear una nueva familia de vehículos polivalentes.
Más cambios por delanteEl restyling de este monovolumen compacto se ha centrado principalmente en la parte delantera. Ahora presenta un frontal completamente rediseñado que incorpora el lenguaje de formas de Ford denominado 'kinetic design' o energía en movimiento. Y esto se nota por la combinación de líneas planas con formas musculosas y fluidas que le dan un carácter más deportivo y expresivo.

¿Qué es nuevo? Pues el parachoques -ahora es más bajo y redondeado en las esquinas-, la rejilla inferior de forma trapezoidal que se combina con la rejilla superior con un grueso remate cromado, el capó, las luces y los faros antiniebla verticales.
Por detrás los cambios son menores, aún así al C-Max se le ha dotado de un nuevo parachoques más suave, redondeado y más largo, y de nuevas luces de freno verticales, que ahora utilizan tecnología LED con ópticas transparentes. Otra novedad es la nueva gama de colores para la carrocería.

Entre el nuevo equipamiento del C-Max hay que destacar los retrovisores plegables eléctricamente con intermitentes integrados disponible de serie desde la versión Ghia, el techo de cristal panorámico en opción, tintado y con una lámina antirreflectante 'Solar Reflect', y el acristalamiento azul para los acabados Titanium.
Interior más cómodo y funcionalEl lenguaje del 'kinetic design'¿, utilizado por primera vez en el S-Max, también se ha trasladado al interior del nuevo C-Max. El habitáculo es cálido, funcional y muy cómodo.

Una nueva consola central incorpora el cambio de marchas, los controles del climatizador y los sistemas de audio y comunicación, también se han modificado los mandos para el Control Dual Automático de la temperatura y la nueva palanca de cambios añade un remate cromado.
Otros detalles que mejoran el interior del C-Max son la amplia gama de entretenimiento Sony con opción de incluir CD o cargados de 6 CD integrados; nuevos paneles de las puertas con superficies de tacto más suave para el acabado Ghia y Titanium y mayor capacidad para guardar objetos; nuevo aro del volante con apoyapulgares con regulación en altura en la versión Trend; una palanca de freno de mano en forma de Z; toma en el centro de la consola para conectar sistemas de audio portátiles.

También hay que destacar los asientos, con mayor soporte lateral, nueva tapicería y el ya utilizado sistema flexible de asientos 'Confort Seat System' en el anterior modelo. Este sistema permite que hasta tres personas se sienten con total comodidad en la parte trasera del vehículo, con la posibilidad de plegar el asiento trasero central, con lo que los asientos laterales pueden converger diagonalmente y desplazarse hacia atrás para proporcionar mayor espacio para las piernas y para los hombros cuando se sientan dos pasajeros. Y para aumentar la capacidad de carga, cada uno de los tres asientos traseros se puede reclinar, abatir o quitar totalmente.
Amplio equipamientoEl nuevo Ford C-Max está disponible en cuatro acabados distintos, Business, Trend, Ghia y Titanium y para los dos últimos también se ofrece un X-pack así como una especificación Sport para las gamas Trend y Titanium.

Desde el acabado más básico se incluye de serie asientos traseros abatibles por separado, ópticas traseras tipo LED, cierre con mando a distancia, ABS, EBA, EBD, frenos de disco traseros, retrovisores exteriores eléctricos, airbag de conductor y pasajero, laterales y laterales de cortina, suspensión trasera independiente Control Blade, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, estructura reforzada, tres reposacabezas traseros, inmovilizados y bastidor preparado para instalar anclajes Isofix.

Los modelos Trend y Titanium proporcionan una conducción más dinámica gracias a una suspensión deportiva rebajada y asientos deportivos.
En el apartado de seguridad, además de los airbags y los diferentes elementos de seguridad activa que incluye, se añade como novedad el sistema de faros delanteros adaptativos (AFS) que mejoran la iluminación y ofrecen mayor visibilidad en curvas. El IVD (ESP + TCS) se ofrece en opción por 350 euros en los acabados Business y Trend, y por 675 euros junto al AFS en los Ghia y Titanium.

Seis motores y tres tipos de cambiosEl nuevo Ford C-Max llega al mercado con motores de la gama Duratec y Duratorq. Para los que prefieran un motor gasolina el nuevo monovolumen compacto está disponible con los Duratec 1.6 de 100 CV, 1.8 Flexifuel de 125 CV y 2.0 de 145 CV. Mientras que busquen un motor Diesel pueden elegir entre el 1.6 TDCi de 90 CV, el 1.8 TDCi de 115 CV o el 2.0 TDCi de 136 CV.
En cuanto a las transmisiones, el cambio manual de cinco marchas Durashift de Ford está disponible en los motores de gasolina 1.6, 1.8 y 2.0 y en los Diesel 1.6 y 1.8. El manual de seis velocidades está reservado para el 2.0 TDCi. El cambio automático de cuatro velocidades se puede acoplar al motor Duratec de 2.0 con 145 CV.

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