El tablero incluye tres medidores de los Focus ST, incluyendo presión de turbo, ubicado encima de la consola central y a la altura de la vista.
En el corazón del totalmente renovado Focus RS se encuentra una versión especialmente desarrollada, del motor Duratec de 2.5 litros de 5 cilindros con turbocompresor.
Significativamente revisado para un alto rendimiento, este motor apunta a una impresionante potencia de salida de 300hp y más de 410Nm de torque, lo que contribuye a una excelente relación potencia-peso. Tales aumentos no son simplemente el resultado de alterar la gestión del motor o de la presión de turbo: a partir del bloque del Duratec de 2,5 litros, los ingenieros de Ford RS desarrollaron árboles de levas especiales, una versión revisada de culata y junta y mejoraron el colector de admisión. A pesar de que el coche está todavía en desarrollo, antes de su lanzamiento a principios de 2009, las primeras pruebas de rendimiento indicaron un tiempo de 0-100 kms/h de menos de seis segundos.
Diversas innovaciones, desarrolladas como resultado del feedback de los clientes de autos de alto rendimiento de Ford, han permitido a los ingenieros mantener el nuevo Focus RS con tracción delantera y diferencial de deslizamiento limitado, aun así logrando de metas exigentes en cuanto a la tracción, manejo y dirección.
El nuevo Ford Focus RS está equipado con un innovador sistema de suspensión delantera conocida como RevoKnuckle, que está diseñado para reducir perturbaciones de dirección no deseados y torque de dirección (efecto de torsión en la dirección de vehículos de tracción delantera). Este efecto se produce durante la aceleraciones fuertes, curva o en conducción en superficies desiguales, cuando en el par las ruedas motrices es superior a los niveles de agarre. Se caracteriza por la repentina fuerza de giro sobre el volante y puede ser exacerbada por los vehículos con neumáticos anchos y diferenciales de deslizamiento limitado. El sistema RevoKnuckle permite la simplicidad de un armado tradicional McPherson, pero con la configuración de geometría que se reduzcan al mínimo las perturbaciones de dirección y el torque en la dirección. La combinación del diferencial Quaife y el RevoKnuckle logra eliminar el peso de la tracción integral pero manteniendo un manejo y tenida en ruta inesperados para un tracción delantera. Los frenos también han sido mejorados, con discos delanteros ventilados 336mm y discos traseros de 300 mm. Las pinzas de freno vienen detrás de llantas de 19 pulgadas con neumaticos de 235/35 de perfil bajo Continental. Una versión especial del sistema ESP de Ford también ha sido desarrollado para Focus RS, diseñado para permitir un estilo de conducción deportivo antes de activarse.
Fuente: Mundoautomotor
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