El Lancia Ypsilon Sport MomoDesign, es una versión especial que da la nota de diseño dentro de la gama del utilitario italiana (Lancia ya comercializó una versión denominada Momo Desing). Exteriormente destacan los detalles estéticos y cromáticos inspirados en el estilo de los productos firmados por MomoDesign, como demuestran los cuatro colores de carrocería disponibles (Negro Masaccio, Gris Borromini, Amarillo Casorati y Blanco Raffaello), que se combinan con el exclusivo color gris Titanio mate metalizado para el portón trasero, el techo y los espejos retrovisores exteriores.
Está disponible con tres motorizaciones, dos diesel (1.3 Multijet de 90 y 105 cv, ambas equipan filtro de partículas sólidas DPF de serie) y una de gasolina (1.4 de 95 cv).
El 1.3 16v Multijet suministra 105 CV (77 kW a 4.000 r.p.m.) de potencia máxima y un par de 200 Nm (20,4 kgm a 1.750 r.p.m.). Está acoplado a un cambio manual de 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y necesita 10,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Consume 5,7 l/100 km en ciclo urbano, 4,1 l/100 km en ciclo extraurbano y 4,7 l/100 km en ciclo mixto. El valor relativo a las emisiones de CO2 es muy reducido, 123 g/km.
El motor 1.4 de gasolina desarrolla 70 kW (95 CV) a 5.800 r.p.m. y un par máximo de 128 Nm (13,0 kgm) a 4.500 r.p.m. Alcanza los 175 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Está equipado con cambio manual de 6 velocidades (también está disponible el cambio secuencial robotizado DFN).
El equipamiento está compuesto por el climatizador, dirección asistida eléctrica “Dual Drive”, radio con lector de CDs Hi-Fi, mando a distancia para la apertura y el cierre de las puertas, dispositivo Follow me home, cristales traseros oscurecidos y volante y pomo del cambio en piel calada y costuras plateadas. En la parte exterior, además, destacan las llantas de aleación de 16” pulidas y con efecto diamantado y los retrovisores exteriores eléctricos dobles del mismo color que la carrocería.
Además, en el campo de la seguridad, el New Ypsilon Sport MomoDesign ofrece de serie ABS con EBD, airbags frontales y de cortina (bajo pedido, también están disponibles los laterales) y el sofisticado ESP con ASR y Hill Holder. Completan este rico equipamiento los elevalunas eléctricos delanteros, el asiento trasero partido y abatible y el volante regulable en altura y profundidad. Además, bajo pedido, puede disponer de una amplia gama de contenidos opcionales entre los que destacan el techo Gran Luce, el climatizador automático dual, el equipo Hi-Fi Bose, el navegador vía satélite y el sistema Blue&Me. Tras el lanzamiento estará disponible, bajo pedido, el alerón trasero.
La versión Sport MomoDesign se comercializará en Italia a partir de mediados de junio y, sucesivamente, completará la oferta en todos los mercados.
Recordemos que el Lancia Ypsilon ofrece más de 700 posibilidades de personalización, fruto de la combinación de 12 colores para la carrocería, 4 acabados (Argento, Oro Bianco, Oro Giallo y Platino), 9 nuevas combinaciones “bicolor”, 9 tapicerías distintas y 7 tipos de llantas de aleación (incluidas las de la Linea Accessori).
La imagen del Ypsilon Sport MomoDesign se completa con el acabado de metaluro pulido de algunos elementos, las luces antiniebla con un marco del mismo color que la carrocería, el grafismo “MomoDesign” color sobre color sobre una base negra en el montante central y las originales llantas de aleación de 16” pulidas y con efecto diamantado. La imagen deportiva también se hace ver en el interior, donde el habitáculo revestido en color oscuro combina perfectamente con el negro del tejido tecnológico Airtex de los asientos y de la piel que recubre el volante y el pomo de la palanca de cambio, mientras que los reposacabezas Ypsilon aportan el toque de elegancia. Para ese toque de deportividad adicional están disponibles los asientos de Piel y Alcantara Starlite a través de los cuales emerge el mensaje “MomoDesign” plateado.
Para darle mayor dinamismo, las suspensiones con geometría rebajada y al uso de frenos de disco incluso en el puente trasero.
Está disponible con tres motorizaciones, dos diesel (1.3 Multijet de 90 y 105 cv, ambas equipan filtro de partículas sólidas DPF de serie) y una de gasolina (1.4 de 95 cv).
El 1.3 Multijet de 90 CV (55 kW a 4.000 r.p.m.) tiene un par máximo de 190 Nm (19,4 kgm a 1.750 r.p.m.). Alcanza los 175 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Consume 5,4 l/100 km en ciclo urbano, 3,9 l/100 km en ciclo extraurbano y 4,5 l/100 km en ciclo mixto.
El 1.3 16v Multijet suministra 105 CV (77 kW a 4.000 r.p.m.) de potencia máxima y un par de 200 Nm (20,4 kgm a 1.750 r.p.m.). Está acoplado a un cambio manual de 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 177 km/h y necesita 10,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Consume 5,7 l/100 km en ciclo urbano, 4,1 l/100 km en ciclo extraurbano y 4,7 l/100 km en ciclo mixto. El valor relativo a las emisiones de CO2 es muy reducido, 123 g/km.
El motor 1.4 de gasolina desarrolla 70 kW (95 CV) a 5.800 r.p.m. y un par máximo de 128 Nm (13,0 kgm) a 4.500 r.p.m. Alcanza los 175 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Está equipado con cambio manual de 6 velocidades (también está disponible el cambio secuencial robotizado DFN).
El equipamiento está compuesto por el climatizador, dirección asistida eléctrica “Dual Drive”, radio con lector de CDs Hi-Fi, mando a distancia para la apertura y el cierre de las puertas, dispositivo Follow me home, cristales traseros oscurecidos y volante y pomo del cambio en piel calada y costuras plateadas. En la parte exterior, además, destacan las llantas de aleación de 16” pulidas y con efecto diamantado y los retrovisores exteriores eléctricos dobles del mismo color que la carrocería.
Además, en el campo de la seguridad, el New Ypsilon Sport MomoDesign ofrece de serie ABS con EBD, airbags frontales y de cortina (bajo pedido, también están disponibles los laterales) y el sofisticado ESP con ASR y Hill Holder. Completan este rico equipamiento los elevalunas eléctricos delanteros, el asiento trasero partido y abatible y el volante regulable en altura y profundidad. Además, bajo pedido, puede disponer de una amplia gama de contenidos opcionales entre los que destacan el techo Gran Luce, el climatizador automático dual, el equipo Hi-Fi Bose, el navegador vía satélite y el sistema Blue&Me. Tras el lanzamiento estará disponible, bajo pedido, el alerón trasero.
La versión Sport MomoDesign se comercializará en Italia a partir de mediados de junio y, sucesivamente, completará la oferta en todos los mercados.
Recordemos que el Lancia Ypsilon ofrece más de 700 posibilidades de personalización, fruto de la combinación de 12 colores para la carrocería, 4 acabados (Argento, Oro Bianco, Oro Giallo y Platino), 9 nuevas combinaciones “bicolor”, 9 tapicerías distintas y 7 tipos de llantas de aleación (incluidas las de la Linea Accessori).
Fuente: Sobrecoches
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