Hay para quienes esta camioneta es sinónimo de fineza y elegancia, y si se trata de reconocerlo, es apropiado mencionar que la nueva Lincoln Navigator 2007 es una de las camionetas con buena ingeniería automotriz y diseño en su interior, a pesar de que otros aseguran que se queda corta en los mismos aspectos en comparación de su más cercana competidora, la Cadillac Escalade.
Lo que nos parece el gadget más llamativo son los estribos. Sí, un accesorio que podría parecer intrascendente lo han vuelto algo especial. Normalmente nos ayudan a subir al vehículo y bajar con toda comodidad, pero limitan el vadeo al disminuir el claro.
Lincoln, pensando en esto, ideó un sistema que permite que se escondan, con lo que logra dos cosas: primero hacerla más elegante, y segundo aumentar sus capacidades para brecha, que no es que el comprador esté pensando en esto, pero siempre es mejor tenerlo y no usarlo, que carecer de ello.
Navigator 2007 posee un motor Triton V8 de 5.4 L de desplazamiento y genera hasta 300 caballos de fuerza, y cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con overdrive.
Tenemos que resaltar que entre las características que se le añadieron a esta camioneta sobresalen el aumento longitud a 14.7 pulgadas, decisión que se tomó en base a los diseños de la Ford Expedition y la Navigator 2006.
En cuanto al diseño, se destaca el notable cambio en la parrilla delantera y en las luces. El listón vertical del Navigator anterior, ha sido substituido por el diseño de cromo, dándole de esta forma un toque más elegante y vanguardista a esta SUV.
Las luces traseras son más grandes y ene l tema del su diseño trasero, tiene un escape con punta cromada que le brindan un sutil aspecto deportivo.
El diseño de su interior se fabricó con acabados aluminio satinado y casi en su totalidad con incrustaciones de madera de Maple y Ebano, páneles de puertas laterales, volante y consola del mismo material.
Si hablamos de la tecnología con que con fue “concebida” esta nueva Navigator 2007 podemos hablar de su sistema de aire acondicionado con un control de temperatura automático libre cloroflorurocarbonos que pueden ser dañinos a largo plazo para la salud de los ocupantes y controles al volante. Asientos calefactados. Cuenta con un sistema de audio certificado de THX II con inclusión de radio AM/FM y reproductor de discos compactos y capacidad para MP3. Una gran consola principal al lado del volante con accesorios iluminados como el encendedor, además de reloj análogo, campanas de seguridad para puertas abiertas, cinturones de se seguridad y demás advertencias.
Consolas de piso en la fila con palanca de velocidades en color combinado con la vestidura del asiento, con insertos en Níquel satinado, dos controles traseros de radio, con entrada para audífonos.
Usa una nueva suspensión independiente, que promete una conducción más flexible. En sistemas de seguridad, el frenado es hidráulico con mecanismo antibloqueos ABS en las cuatro ruedas. Cuenta con una dirección hidráulica de asistencia variable, de piñón y cremallera.
La Navigator 2007 tendrá tres versiones: la 4x2 Base, con un precio de USD $ 57.200 dólares; la 4x2 Ultimate de USD $ 61.900 dólares y la 4x4 Ultimate con un valor en el mercado de USD $ 65.200 dólares.
Fuente: Autos.com.mx
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