UK Garage, encargado de la importación en Italia de marcas británicas como Noble, Radical o TVR ha presentado recientemente un nuevo proyecto sobre la base de un Lotus Exige de primera generación, el Lotus Extrema. La idea es la siguiente, nos fabricarán a medida un Lotus de rendimiento extremo, capaz de competir con radicales superligeros como los Ariel Atom o Caterham R500 gracias a la instalación de nuevos motores, algunos con más de un 200% de potencia con respecto a los 180 CV iniciales del Exige de partida.
Lo primero ha sido modificar la carrocería chasis del Exige, debido a que los motores irán montados en posición longitudinal se ha alargado la batalla en 20 cm y se han ensanchado las vías para poder albergar neumáticos de mayores dimensiones y aportar estabilidad al conjunto. La carrocería se ha debido modificar y alargar, hasta el punto de que es necesario construirla casi desde cero. Los clientes tienen la opción de encargarla en fibra de vidrio o en un compuesto kevlar-carbono.
Las motorizaciones disponibles en el Extrema son muy variadas, y como su nombre dice, extremas. Como modelo básico disponemos de un 2.8 V6 Turbo de origen Opel potenciado hasta 300 y 350 CV, ascendiendo el peso del Extrema a unos ligeros 850 kg. Lo siguiente en potencia son varios ligerísimos Powertec V8, fabricados por un especialista en competición. Con un peso total de 750 kg dispondremos de un 2.6 de 360 CV, un 2.8 de 450 CV o un 3.4 de unos mareantes 560 CV.
Por si la radicalidad y extremismo aún no es suficiente UK Garage saca la artillería pesada: motores V8 de origen General Motors, concretamente Corvette. Para empezar disponemos de dos 6.0 V8 LS3 atmosféricos de 420 y 500 CV, un 7.0 V8 LS7 de 513 CV derivado de un Corvette Z06 y atentos, un 6.2 V8 LS9. Este motor sobrealimentado entrega nada menos que 647 CV y un par de 819 Nm. A pesar de que el peso se incrementa hasta la tonelada con los V8, el Extrema LS9 cuenta con unas prestaciones impresionantes.
Los 100 km/h se pulverizan en 2.8 segundos y esta bestia de tracción trasera hace un 0-200 km/h de siete segundos, alcanzando una punta de 320 km/h, casi a ras de suelo. El control de toda esa potencia se hace a través de cajas de cambio manuales y una secuencial de competición para los clientes que lo deseen, los más hardcore. De serie equipa suspensión regulable Koni – opcional Ohlins – y frenos AP Racing de cuatro pistones. Extintor, jaula antivuelco, instrumentación digital y una cámara de vídeo son equipamiento estándar.
El Extrema se puede homologar para su uso en carretera y los precios partirán de unos 66.000€. El caso será encontrar clientes valientes.
Fuente: Diariomotor
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