3/1/09

Mazda 2 3 Puertas


¿Tres puertas mejor que cinco? El nuevo Mazda2 tres puertas es incluso más juvenil que su hermano mayor, el galardonado cinco puertas.

El Mazda2 tres puertas se mueve por la ciudad como pez en el agua. Entra y sale de los espacios más reducidos, y su dinámico aspecto es el blanco de todas las miradas. Y gracias a sus eficientes y sensibles motores y a su carrocería aerodinámica, no visita la gasolinera muy a menudo y mantiene las emisiones de CO2 al mínimo.

Este coche, que ofrece un equipamiento estupendo, un nivel de seguridad sin concesiones y un sorprendente espacio para su reducido tamaño, será como tu segunda casa. Y si lo que buscas es un aspecto más atlético, tienes a tu disposición una amplia gama de accesorios deportivos opcionales que te acelerarán el pulso.

Estilo

El nuevo Mazda2 tres puertas eleva el estilo deportivo a una nueva dimensión, aun comparado con el elegante cinco puertas. No hace falta entrar en él para hacerse una idea de su rendimiento.
La línea aerodinámica del techo contribuye a darle la apariencia de un cupé deportivo. Los contornos laterales ascienden de forma dinámica y los pasos de rueda abombados transmiten sensación de potencia. Es un coche que irradia energía, aun cuando está estacionado.

Pero su elegancia no está reñida con la diversión, lo que queda demostrado por la original forma de sus ventanillas laterales traseras, la línea del cinturón ascendente y su forma de cuña. El Mazda2 tres puertas presenta un aspecto fresco y dinámico que infunde respeto y despierta envidia en quien lo mira.
Estilo con fundamento. Su forma aerodinámica incrementa su estabilidad a alta velocidad, mientras que su estilizado frontal reduce la resistencia aerodinámica. La precisa geometría de su parachoques trasero facilita la circulación de aire por debajo del coche, lo cual reduce el consumo de combustible.

El pack de línea deportiva de la versión Sportive, ofrece un aspecto aún más atlético, con el diseño especial de los parachoques delanteros, los laterales que rebajan visualmente el centro de gravedad del coche y el spoiler trasero del techo. Todos los modelos están disponibles en una trepidante gama de atractivos colores, tanto sólidos como metalizados, entre los que se encuentra el nuevo Crystal White Pearl Mica.

La sensación deportiva y de alta calidad que transmite su interior te sorprenderá. El color oscuro predominante ofrece el contrapunto perfecto a los instrumentos blancos y a los tonos plateados. Entre sus elegantes elementos se encuentran el volante de tres radios (similar al del Mazda MX-5), un panel de instrumentos con embellecedores plateados y una palanca de cambios montada en la consola central. La versión Sportive presenta un volante y un pomo de la palanca de cambios en cuero.

Rendimiento

Quieres sacarle el máximo partido a tu vida. Una vida que es, de por sí, muy ajetreada. Así pues, necesitas un coche que no ponga a prueba ni tu presupuesto... ni tu paciencia.
El Mazda2 tres puertas es el compañero ideal de aquéllos que tienen un estilo de vida activo y urbano. Su diseño ligero y compacto garantiza una rápida aceleración en salidas y adelantamientos. Gracias a su sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS), tomar las curvas es un placer, y aparcar resulta increíblemente fácil.

Ofrece una amplia gama de motores enérgicos y sensibles (con conjuntos propulsores iguales a los del cinco puertas) que recortan el consumo de combustible y de emisiones de CO2.
Los motores de gasolina MZR de 1,3 y 1,5 litros incorporan un sistema de reglaje de válvulas secuencial (S-VT) para obtener las máximas prestaciones de cada gota de combustible y conseguir acelerar de 0 a 100 km/h el motor de 1,3 l (86 CV) en 12,9 segundos, y en 10,4 segundos en el caso del motor 1,5 l.

El consumo de combustible es uno de los más reducidos de su categoría, además de cumplir con la norma sobre emisiones Euro IV. Además de la eficiencia de sus conjuntos propulsores, la reducción de las dimensiones y el peso ayudan a minimizar el consumo de combustible. Se trata de un coche aerodinámico increíblemente ligero y en buena forma que no tiene un solo gramo de más.
Por eso, el Mazda2 tres puertas ofrece la agilidad de un coche deportivo y el consumo de combustible de un vehículo pequeño y ligero. Saldrás ganando en todos los sentidos.

Sentido Practico

Todos los detalles del Mazda2 tres puertas están pensados para hacer la vida más fácil y la conducción más placentera a los conductores con espíritu joven y ganas de divertirse.
Desde la comodidad de su ordenador de a bordo con mandos en el volante (de serie en las versiones Active+ y Sportive), los retrovisores eléctricos plegables (de serie en las versiones Active+ y Sportive) y sus ingeniosos espacios de almacenamiento, a la posición más elevada de su palanca de cambios y su mejor visibilidad (gracias a la posición más baja de la línea del cinturón y de los espejos retrovisores), todo el diseño del Mazda2 tres puertas está orientado a hacerte la vida más fácil.

Dada la forma dinámica y compacta de este coche, su interior puede sorprender por su amplitud. Además, presenta un acceso más fácil que el de la mayoría de sus rivales. Tras las puertas, que se abren completamente, se esconde un espacioso interior. El respaldo y el conjunto del asiento del acompañante se inclinan y se desplazan, respectivamente, hacia delante, facilitando el acceso a los ocupantes de los asientos traseros. Una vez han entrado (o salido) los pasajeros, el asiento vuelve a su posición original.
Cada cosa en su lugar

La posición elevada de la palanca de cambios crea entre los asientos el espacio suficiente para una consola con sujetavasos, así como una bandeja trasera donde colocar el bolso. Puedes oír la música de tu MP3 a través del sistema de audio gracias al conector auxiliar AUX y a la toma de corriente de 12 voltios.
Hay prácticos espacios de almacenamiento repartidos por todo el coche, para que puedas llevar lo imprescindible siempre contigo. Incorpora una guantera con estante para revistas en el lado del acompañante, bolsillos en las puertas con capacidad para botellas de medio litro y un mapa de carreteras de tamaño A4, además de tres compartimentos en el panel de instrumentos para guardar objetos pequeños.

Detrás de los asientos traseros encontrarás un maletero de 250 l de capacidad, con espacio suficiente para dos maletas o un cochecito de bebé. En todos los modelos (excepto en los de gama básica), los asientos traseros se pliegan completamente para ofrecer un espacio de 787 litros, que te permitirá viajar con objetos más voluminosos.

Seguridad y proteccion

Algunos coches ligeros pueden poner en peligro la seguridad de sus ocupantes. Al fin y al cabo, una mayor rigidez y resistencia a los accidentes hacen que aumente el peso de los vehículos nuevos.
La serie Mazda2 rompe con esta tendencia.

La estructura de la carrocería ha sido optimizada y se han empleado aceros de gran resistencia a la tracción para que el coche sea sólido sin que por ello tenga que renunciar a su carácter ligero y compacto. El refuerzo que aportan estos aceros se combina con la presencia de una serie de zonas de deformación cuidadosamente calibradas que hacen que la carrocería sea resistente y ligera a la vez.

El programa superior de seguridad pasiva del Mazda2 ofrece seis airbags (dependiendo de la gama), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia a la frenada de emergencia y sistema de control de estabilidad (DSC) (Opcional en Active+ y de serie en Sportive). Por otro lado, las posiciones más bajas de la línea del cinturón (40 mm por debajo de lo habitual) y de los retrovisores laterales mejoran claramente la visibilidad.

Otras características (dependientes de la versión), como el sistema de sensores de luz y lluvia, el sistema de aviso de velocidad ajustable y las luces antiniebla delanteras, te ayudan a concentrarte en el placer de conducir con la confianza de saber que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle en lo referente a la seguridad.

Confort

Los pasajeros del Mazda2 tres puertas disfrutan de un interior amplio y confortable, con espacio más que suficiente para la cabeza, los hombros y las piernas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Una distancia entre ejes relativamente larga, la innovadora forma de su techo, un revestimiento del techo más delgado y la altura reducida del punto de apoyo trasero contribuyen a maximizar el espacio.

Los ocupantes del vehículo, independientemente de su forma y su tamaño, se sentirán cómodos en su cabina envolvente y deportiva. El conductor agradecerá la presencia de un asiento desplazable cuyo rango de ajuste es de 250 mm (y de 55 mm en altura). Lo que, combinado con un volante de altura regulable, y una palanca de cambios montada en el centro de la consola, contribuyen a la comodidad del conductor.
Elige las características que prefieras
Decide cuál es el nivel de especificaciones que mejor se adapta a tu estilo de vida. Tienes tres versiones donde elegir, todas ellas con un amplio abanico de prestaciones cuyo objetivo es garantizar la comodidad.

La versión Active incluye cierre centralizado con control remoto, retrovisores laterales eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros y aire acondicionado; mientras que las dos gamas superiores ofrecen espejos retrovisores retráctiles y térmicos, climatizador automático, ordenador de abordo con alarma de velocidad, cargador de 6 CD, control de audio en el volante, además de sistema de acceso y arranque con mando a distancia (en versión Sportive).

1 Comentarios :

JESUS on 3 de enero de 2009, 19:21 dijo...

Me parece tu blog excslente! te felicito por lo bien hecho que esta

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas