26/1/09

Mercedes-Benz S550



Impresionante
La serie S representa lo máximo en berlinas de representación dentro de la gama de Mercedes. La ultima generación riza el rizo con la máximo tecnología, lujo y confort.

El Mercedes S550 no es un auto convencional
. Es un escaparate tecnológico de uno de los primeros fabricantes de automóviles de lujo del mundo, Mercedes Benz. La última generación tiene tantos elementos novedosos y sofisticados que hace falta tiempo y un cierto entusiasmo para entender todas las funciones del auto.

Afortunadamente nos podemos adelantar a nuestra conclusión tras la prueba y anunciar que el auto es una delicia en su manejo, con muy pocos elementos reprochables en un conjunto majestuoso.

Renovada Clase S
Con el modelo 2007 Mercedes introduce una renovada Clase S, que para el mercado norteamericano viene sólo en versión de batalla larga con una longitud total de 124.6 pulgadas. La gama cuenta inicialmente con la versión S550 aquí probada, cuyo precio básico de $86,175 es $1,650 más económico que el precio de su antecesor el S500, así como con el modelo S600 de motor de 12 cilindros y 510 caballos de fuerza, con un precio básico que ronda los $130,000. Además de estas dos variantes, un versión S550 4MATIC llegará a finales del 2006 incorporando la tracción integral a las cuatro ruedas. Por ultimo, quedan las variantes AMG que terminarán, de momento, de completar esta renovada clase S (ya se anuncia un S65 AMG con motor V12 biturbo y mas de 600 caballos de fuerza!).

Empezando por la línea exterior, sus dimensiones ya anuncian una gran prestancia. La línea no es revolucionaria, sino una clásica evolución de la berlina superior de Mercedes, y tal vez sea la parte trasera la que rompe un poco la tradición del modelo anterior. El resultado es sin lugar a dudas un auto atractivo y bien resuelto, pero tal vez un poco conservador en su propuesta estética.

Pasando al interior, lo primero que llama la atención es el espacio disponible, especialmente en las plazas traseras. Pocos automóviles ofrecen igual o incluso mayor comodidad en las plazas traseras que en las delanteras, y el Mercedes S550 es uno de ellos. Sentado en un amplio butacón de cuero, rodeado de mandos y cuero y madera, el afortunado pasajero puede cruzar sus piernas cómodamente y relajarse en un ambiente de gran lujo y comodidad. Entre otros detalles, los pasajeros traseros cuentan con su propio control de climatización, cortinillas eléctricas en las ventanas traseras y luneta posterior, un amplio techo solar (además del que disfrutan los pasajeros delanteros) y mandos eléctricos para ajustar la posición de los asientos.

Pero si impresionan las plazas traseras, las delanteras son todo un espectáculo. Rodeados de un cuadro de mandos muy bonito y al tiempo muy avanzado, los asientos delanteros son una maravilla técnica. Regulables en 14 dimensiones distintas, ofrecen diferentes reglajes de dureza, una función ¿dinámica¿ donde el asiento recoge al pasajero en las curvas para que no se deslice mediante el inflado de los contornos laterales, calefacción y ventilación, y una función de masaje (con 4 diferentes niveles) que realmente funciona.

Continuando con el despliegue tecnológico, el nuevo centro de información COMMAND supone una clara mejora en cuanto a facilidad de uso de estos sistemas (nos referimos a los controles electrónicos multifunción tipo iDrive en BMW, o MMI en Audi). Mediante un ¿ratón¿ metálico situado delante del reposabrazos delantero, el conductor accede a todos los menús y funciones del automóvil. Aunque el manejo es relativamente fácil e intuitivo, es tal la cantidad de funciones disponibles que ¿aprender¿ este auto lleva bastante tiempo y paciencia. Afortunadamente las funciones del climatizador están disponibles mediante una fila de 11 botones situados en la consola central.

Suspensión electrónica (Active Body Control según Mercedes), visión nocturna por infrarrojos (realmente no le vemos mucha utilidad¿pero funcionar, funciona), ayuda para retroceder mediante una cámara trasera que proyecta la imagen en la pantalla del tablero, equipo audio con 14 altavoces, sistema de navegación por GPS, accionamiento eléctrico para absolutamente todas las funciones (incluido el cierre del maletero, realmente útil), y un largo etcétera que no podríamos resumir en esta nota. Creo que el punto esta claro: el Mercedes S550 viene a tope de equipamiento.

La opción Distronic Plus merece un comentario especial. Es un control de crucero guiado por radar que acelera y frena el carro en función del tráfico, sin necesidad de que el conductor accione ni freno ni acelerador. Si nos aproximamos a un vehiculo en frente nuestro, el Distronic Plus lo detecta y frena el auto guardando una distancia de seguridad.

Mecánica de lujo
El Mercedes S550 cuenta con el renovado motor V8 de cuatro válvulas por cilindro que tiene una capacidad de 5.5 litros. Con un rendimiento de 382 caballos de fuerza y un par motor de 391 libras por pie, el auto acelera de un modo increíble para su tamaño y peso. En carretera se comporta con mucha agilidad, ayudado por el buen funcionamiento del cambio automático secuencial de 7 velocidades y el buen funcionamiento de las suspensiones. La estabilidad direccional es impecable y se nota que el auto esta pensado para devorar las autobahn sin limites de velocidad. Los frenos cumplen de modo sobresaliente con buen tacto y poder de frenada.

En un auto tan superlativo como este encontrar defectos es difícil, pero debemos mencionar algunas pequeñas áreas de mejora. En primer lugar, encontramos algunas piezas plásticas interiores con un acabado mejorable (una de las parrillas de ventilación debajo de los asientos delanteros andaba suelta por el habitáculo). Y en segundo lugar, puede llegar a ser complicado el manejo del auto con su multitud de funciones, botones y pantallas. Pero no se lleven a engaño. Son pequeños detalles en un auto que merece un sobresaliente.

Fuente: Autos Terra

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