Mercedes-Benz lanza una serie especial del cupé SLR llamada «722 Edition», con cambios en el motor, la suspensión y el aspecto.
El motor sigue siendo un V8 de 5,4 l de cilindrada y un compresor. Mercedes-Benz ha aumentado la potencia máxima un cuatro por ciento (de 626 a 650 CV); la relación entre la cilindrada y la potencia de este motor (119 CV/l) sigue dentro de lo normal en uno sobrealimentado.
No hay una diferencia grande de prestaciones con relación al SLR de 626 CV. Con relación a otros biplaza con más de 550 CV, llama la atención que la velocidad máxima no es muy alta (337 km/h) para su potencia máxima.
Un Ferrari 599 GTB, un Lamborghini Murciélago y un Porsche Carrera GT alcanzan 330 km/h, los tres con menos potencia que el SLR (620, 579 y 612 CV, respectivamente).
Hay ciertos cambios en la aerodinámica del 722 Edition con relación a al SLR normal. En la parte delantera han puesto un «spliter» (una protuberancia para separar verticalmente el flujo de aire) y en la trasera un difusor, que facilita el flujo de aire bajo el coche.
También llama la atención lo que acelera el SLR, si tenemos en cuenta que tiene la misma relación entre peso y potencia que el 599 GTB (2,7 kg/CV) y que esa relación es mucho mejor en el Carrera GT (2,4 kg/CV). El SLR es el único con cambio automático y también el único con cinco velocidades.
De esos cuatro modelos, el Mercedes-Benz es el más pesado (1.768 kg) y el Porsche es el más ligero (1.455 kg). Los dos de motor central delantero (Ferrari y Mercedes-Benz) son más rápidos en esa aceleración desde parado que los de motor central trasero (Lamborghini y Porsche).
El Lamborghini tiene 2,8 kg/CV de relación entre peso y potencia; es el único de los cuatro con tracción total en lugar de trasera.
Mercedes-Benz ha considerado oportuno modificar el bastidor. La suspensión es menos flexible y deja al coche 10 mm más cerca del suelo.
Las ruedas de serie tienen llantas de 19" en lugar de 18", con menos perfil de neumático y prácticamente el mismo desarrollo. Los discos de freno delanteros pasan de 370 a 390 mm. Hay algún cupé de cuatro plazas, como el Bentley Continental GT, que los tiene de 405 mm, pero no es común que un biplaza necesite frenos tan grandes.
El nombre «722 Edition» es una referencia al Mercedes-Benz 300 SLR con el número 722 con el que Striling Moss y Denis Jenkinson ganaron las Mil Millas de 1955. El número del coche indicaba la hora de salida (7:22).
Fuente: KM77
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