Un nuevo miembro de la familia de los descapotables acaba de ser presentado. Se trata del Opel Astra TwinTop que viene a reemplazar al actual Astra Cabrio (que ya se ha dejado de fabricar), que se reconoce por su techo de lona y estar basado en el anterior Astra.
Opel mostrará el Astra TwinTop durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, en tanto que su fabricación se iniciará a principios de 2006 en la planta belga de Antwerp.
Al igual que el Tigra Twin Top, tiene un techo plegable de metal. El techo tiene accionamiento eléctrico y tarda unos 30 segundos en la hacer la operación completa de apertura o cierre. La operación se hace pulsando un botón en el interior o desde el mando a distancia de la llave.
El techo del Astra TwinTop se pliega en tres partes (el Tigra en dos). Cuando está desplegado, el volumen del baúl es de unos 440 litros (más que el Astra 5p y el GTC, ambos con 380 litros) y cuando está alojado en el maletero queda un volumen de carga de unos 200 litros.
El baúl del Astra TwinTop tiene un mecanismo eléctrico que facilita la carga cuando el techo está alojado en él. Opel lo denomina «Easy Load» y consiste en que las partes del techo dispuestas horizontalmente en el maletero se elevan 25 cm al pulsar un botón.
Como sistema de protección ante un eventual vuelco, el Astra puede montar opcionalmente dos arcos de seguridad. Estos arcos permanecen ocultos detrás de los asientos traseros y se despliegan en caso de que haya riesgo de vuelco. Opel se refiere a este sistema de seguridad como SAFETEC.
Tendrá algunos de los elementos de equipamiento de actual Astra, como el sistema de iluminación en curva «AFL» o el sistema de amortiguación variable «IDS Plus». La carrocería mide 4,48 m de largo, por lo tanto es mucho más largo que los Astra 5p y GTC (4,25 y 4,29 m de largo respectivamente) y menos que el station (4,52 m). Como mide 1,41 m de alto, es más bajo que cualquiera de ellos (el GTC mide 1,44 m; el 5p 1,46 m; y el SW 1,49 m).
Al menos en el momento del lanzamiento, podrá tener cuatro motores nafteros y un diesel, que ya tienen otras carrocerías del nuevo Astra. En nafta, habrá un 1.6 litros de 105 CV; un 1.8 litros de 125 CV y dos 2.0 litros Turbo de 170 y 200 CV de potencia. Estos dos últimos motores turbo se caracterizan por dar unas prestaciones muy rápidas en otros modelos de Astra.
Según datos facilitados por Opel, el Astra TwinTop de 200 CV alcanza 230 km/h de velocidad máxima, la misma que los Astra con carrocería de 5p y familiar (Station). El Astra GTC con ese motor es más rápido (234 km/h), lo que puede indicar que tiene un poco menos de resistencia aerodinámica al avance. El motor Diesel será el 1.9 litros de 150 CV de potencia y tendrá filtro de partículas.
Fuente: Autocosmos
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