26/1/09

Opel Corsa Hibrido Concept



El concepto Opel Corsa Híbrido básicamente incorpora una tecnología con un generador de arranque y transmisión automática de marcha/paro que posibilita un consumo combinado en torno a 3,75 litros de Diesel cada 100 km, junto a unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

El Concepto Corsa Híbrido combina las funciones de un motor de arranque y un generador eléctrico. Así, el sistema híbrido apaga el motor diésel 1.3 CDTI de 75 CV cuando el coche se detiene y lo vuelve a arrancar cuando el conductor suelta el pedal de freno .

Si se necesita potencia extra –en las fases de aceleración o al efectuar un adelantamiento– el motor entrega un par significativamente mayor. El Opel Corsa Híbrido lleva una batería de ion de litio que produce la electricidad necesaria para accionar el alternador de arranque por correa y es un acumulador de energía que se recarga durante las fases de frenado. Al decelerar se corta el suministro de combustible y la energía cinética del coche se transforma en energía eléctrica.

Opel también dará a conocer en Frankfurt el Vectra Flexpower dotado de un motor 2.0 turbo que puede funcionar con bioetanol E85, gasolina o una mezcla de ambos, una versión que ofrece 175 CV y 27 mkg de par máximo a 2.500 rpm. Desde diciembre se podrá solicitar en los concesionarios el Corsa 1.3 CDTI EcoFlex, de 75 CV, con filtro de partículas, que gasta 4,5 litros y limita las emisiones de C02 a 119 g/km. A finales de año también estarán disponibles las versiones EcoFlex –con menores emisiones de CO2– de los Meriva 1.3 CDTI y Astra 1.3 CDTI , que disponen de una zona en verde en el cuentarrevoluciones para que el conductor sepa en qué momento debe cambiar de marcha para ahorrar combustible.

También se avecinan las versiones propulsadas por gas natural comprimido (CNG) del Zafira y el Combo EcoM, que prácticamente no producen partículas de hollín y emiten cerca de 20 por ciento menos que sus equivalentes de gasolina. Su motor puede usar gasolina convencional y dispone de pistones específicos e insertos en las válvulas y sus asientos, así como inyectores separados para el gas natural y la gasolina.

Fuente: Motor Terra

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