26/1/09

Opel GTC Concept



Opel presentò en Ginebra un gran coupe de cuatro plazas que, si bien no ha garantizado que saldrá a la calle en un futuro, sí nos muestra el estilo que tendrán los próximos diseños de Opel. De hecho, Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño de GM Europe afirmó en la muestra suiza que: “la estrategia de nuestro equipo fue plasmar la nueva esencia de Opel - más confiada, relevante y distintiva - en un coupé de cuatro plazas, al mismo tiempo, versátil y de altas prestaciones. Este estilo es lo que se debe esperar de los productos Opel futuros.

Pero centrándonos en modelo GTC (Gran Turismo Coupe), vemos como estamos ante un vehículo de gran tamaño con un interior espacioso y modulable a la vez ante en deportivo de excelentes cualidades. El prototipo mide 4,83 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,43 metros de alto; siendo su distancia entre ejes de 2.737 mm. Es curiosa la disposición del habitáculo, que gracias a su sistema patentado Flex4 permite pasar de cuatro plazas a dos o a tres pulsando un botón. El sistema tiene un control remoto que pliega los asientos, sin necesidad de extraerlos; momento en el que varía la capacidad de carga de 500 a 755 ó 1.020 litros (volúmenes obtenidos con carga hasta la línea de cintura, es decir, sin necesidad de cargar hasta el techo).

Del resto de detalles destaca la cuidada y original iluminación, tanto la interior como la de sus grupos ópticos; o las llantas, con unos enormes neumáticos en medida 245/40 R20. Mecánicamente el prototipo Opel GTC monta un sistema de tracción total electrónico y un motor V6 Turbo de 2,8 litros, 300 cv de potencia y 400 Nm de par desde 1.850 rpm. Con este potencial se estima que el Opel GTC podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Fuente: Autocity

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas