26/1/09

Peugeot 308 SW Prologue Concept



El concept SW nació en 2002 con el lanzamiento del 307 SW. Con este vehículo, Peugeot inventa un verdadero concepto del automóvil, ofrecido desde otros segmentos de la gama. “SW” es actualmente sinónimo para Peugeot de un vehículo, representativo del Arte de vivir, dinámico, por su estilo así como por su comportamiento en carretera.

Las siglas simbolizan igualmente practicidad e inteligencia, con una habitabilidad y un volumen de carga consecuentes así como una gran modularidad, adaptándose así a los deseos de su clientela.

Esta silueta SW ha introducido igualmente, en gran serie, el techo panorámico de cristal, que proporciona una luminosidad extraordinaria y una sensación de espacio y visibilidad inédita hasta entonces para los pasajeros de la parte trasera.

El SW conjuga así numerosas ventajas tales como el placer de conducir, la calidad de vida a bordo y la capacidad de carga.

Estilo

El 308 SW Prologue logra armonizar el frontal expresivo y dinámico ya conocido del 308, con una parte trasera dotada de una gran originalidad en el modelado de sus formas. Se beneficia plenamente de la arquitectura semi-alta de la berlina, el conjunto tiene en cuenta las prestaciones deseadas para el vehículo en términos de capacidad de carga y del espacio interior dedicado a los pasajeros, con la posibilidad de instalar una tercera fila de asientos.

Desde la “nariz del capó” surgen dos líneas de estilo que se remontan sobre la parte delantera y que se encadena con los montantes posteriores del vano, prosiguiendo hasta el portón trasero del vehículo. La mirada acerada y penetrante de los faros delanteros bi-Xenón direccionales, así como la rejilla de la calandra tratada en vacío de color aluminio, son igualmente legados directos del 308 de tres y cinco puertas.

De perfil, el vehículo ofrece un dinamismo raro en este segmento con una línea de acristalamiento muy descendente hacia la parte delantera. La forma muy original del cristal de la parte trasera no es ajena a esta impresión, en tanto que este cristal sirve para la visibilidad de los pasajeros de la última fila. Los laterales del vehículo están marcados por un movimiento que se prolonga hasta los faros traseros, acompañando a estos últimos el modelado de las ‘anchas caderas’ del vehículo.

Por último, las barras del techo, de color aluminio metalizado, aportan una fluidez y una elegancia cierta a este concept.Las líneas traseras, especialmente elaboradas, muy gráficas, han sido diseñadas en torno a la idea de una luneta trasera monobloque muy envolvente que incide ampliamente sobre los costados de la carrocería.

Además de su corte muy original, esta luneta procura mayor volumen trasero y visibilidad y su posibilidad de abrirse con independencia del portón, facilitando, en gran medida, la carga en algunas condiciones de utilización.

Conjugado con las luces de color rubí, el conjunto confiere a este concept car una auténtica personalidad, muy diferenciada, así como una impresión global de robustez, de volumen y de modernidad inédita.El portón ofrece una gran abertura hacia el interior, así como un umbral del maletero particularmente bajo para una practicidad óptima. Su color metalizado muy exclusivo resalta notablemente todas las líneas de la carrocería.

Interior

El interior destila un ambiente cálido y refinado, realizado dentro de un espíritu arte de vivir.
La atmósfera que se desarrolla en el interior hace referencia al mundo de la guarnicionería
artesanal por sus materias naturales y por su cuidado acabado.

El cuadro de mandos con líneas muy puras y fluidas, heredado de la versión berlina, está íntegramente guarnecido de un cuero marrón con reflejos nacarados, cuero que se encuentra igualmente en los asientos y en los paneles de las puertas. Todo ello está en perfecta armonía con otros materiales muy nobles, tales como el lino y la seda.

Un tejido de seda de color arenisca reviste algunas partes de los asientos y de los paneles de las puertas. Beneficiándose de la luminosidad derivada de las importantes superficies acristaladas, que incluyen el gran techo panorámico de cristal, este material genera un resplandor que refuerza el atractivo del conjunto.

Elementos recubiertos de níquel proyectado, tales como enmarcados circulares de las salidas de aire, de los combinados, de los mandos de apertura de las puertas o del contorno de la palanca de cambios, vienen a reforzar esta atmósfera señorial e intemporal.

Evolucionando con el tiempo, estas piezas de metal “vivirán” y podrán patinarse, lustrarse, como un objeto de arte. Para completar este ambiente, un maletero exclusivo ha sido diseñado a partir de los materiales del habitáculo. Tomará fácilmente lugar entre los dos asientos de la segunda fila para hacer la función de apoyabrazos.

Flexibilidad inteligente

La modularidad ha sido, por supuesto, particularmente estudiada para permitir al vehículo adaptarse a todas las situaciones de la vida de sus ocupantes. Así, los asientos traseros son totalmente independientes, abatibles, fácilmente desmontables y sobre todo, de tamaños idénticos para permitir multitud de combinaciones. La segunda fila puede acoger de 0 a 3 asientos con diferentes posibilidades de separación. Cada uno de estos asientos se puede situar en la 3ª fila.

Esta fila puede alojar igualmente asientos adicionales suplementarios y específicos en su trazado, para un máximo de practicidad, que permita al vehículo admitir hasta 7 ocupantes. Por otro lado, el asiento del pasajero delantero, que puede ponerse en posición de bandeja de carga, permite, llegado el caso, una longitud de carga máxima de más de 3 metros.

Mecanica

El concept 308 SW Prologue está motorizado por el 2.0 l HDi FAP de 100 kW (≈136 CV), provisto de un filtro de partículas aditivado. Sus prestaciones significativas le confieren una gran comodidad de conducción, con completa serenidad.

Su tecnología HDi FAP, de acuerdo con el espíritu del vehículo, le permite respetar su medio ambiente, con emisiones de CO2 controladas y rechazos de partículas erradicadas.

Dimensiones

Longitud 4500
Anchura total 1815
Distancia entre ejes 2708
Altura 1560
Voladizo delantero 926
Voladizo trasero 866

Fuente: Topspeed

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas