El concept SW nació en 2002 con el lanzamiento del 307 SW. Con este vehículo, Peugeot inventa un verdadero concepto del automóvil, ofrecido desde otros segmentos de la gama. “SW” es actualmente sinónimo para Peugeot de un vehículo, representativo del Arte de vivir, dinámico, por su estilo así como por su comportamiento en carretera.
Esta silueta SW ha introducido igualmente, en gran serie, el techo panorámico de cristal, que proporciona una luminosidad extraordinaria y una sensación de espacio y visibilidad inédita hasta entonces para los pasajeros de la parte trasera.
Estilo
El 308 SW Prologue logra armonizar el frontal expresivo y dinámico ya conocido del 308, con una parte trasera dotada de una gran originalidad en el modelado de sus formas. Se beneficia plenamente de la arquitectura semi-alta de la berlina, el conjunto tiene en cuenta las prestaciones deseadas para el vehículo en términos de capacidad de carga y del espacio interior dedicado a los pasajeros, con la posibilidad de instalar una tercera fila de asientos.
De perfil, el vehículo ofrece un dinamismo raro en este segmento con una línea de acristalamiento muy descendente hacia la parte delantera. La forma muy original del cristal de la parte trasera no es ajena a esta impresión, en tanto que este cristal sirve para la visibilidad de los pasajeros de la última fila. Los laterales del vehículo están marcados por un movimiento que se prolonga hasta los faros traseros, acompañando a estos últimos el modelado de las ‘anchas caderas’ del vehículo.
Además de su corte muy original, esta luneta procura mayor volumen trasero y visibilidad y su posibilidad de abrirse con independencia del portón, facilitando, en gran medida, la carga en algunas condiciones de utilización.
Interior
El interior destila un ambiente cálido y refinado, realizado dentro de un espíritu arte de vivir.
La atmósfera que se desarrolla en el interior hace referencia al mundo de la guarnicionería
artesanal por sus materias naturales y por su cuidado acabado.
El cuadro de mandos con líneas muy puras y fluidas, heredado de la versión berlina, está íntegramente guarnecido de un cuero marrón con reflejos nacarados, cuero que se encuentra igualmente en los asientos y en los paneles de las puertas. Todo ello está en perfecta armonía con otros materiales muy nobles, tales como el lino y la seda.
Elementos recubiertos de níquel proyectado, tales como enmarcados circulares de las salidas de aire, de los combinados, de los mandos de apertura de las puertas o del contorno de la palanca de cambios, vienen a reforzar esta atmósfera señorial e intemporal.
Evolucionando con el tiempo, estas piezas de metal “vivirán” y podrán patinarse, lustrarse, como un objeto de arte. Para completar este ambiente, un maletero exclusivo ha sido diseñado a partir de los materiales del habitáculo. Tomará fácilmente lugar entre los dos asientos de la segunda fila para hacer la función de apoyabrazos.
Flexibilidad inteligente
La modularidad ha sido, por supuesto, particularmente estudiada para permitir al vehículo adaptarse a todas las situaciones de la vida de sus ocupantes. Así, los asientos traseros son totalmente independientes, abatibles, fácilmente desmontables y sobre todo, de tamaños idénticos para permitir multitud de combinaciones. La segunda fila puede acoger de 0 a 3 asientos con diferentes posibilidades de separación. Cada uno de estos asientos se puede situar en la 3ª fila.
Mecanica
El concept 308 SW Prologue está motorizado por el 2.0 l HDi FAP de 100 kW (≈136 CV), provisto de un filtro de partículas aditivado. Sus prestaciones significativas le confieren una gran comodidad de conducción, con completa serenidad.
Su tecnología HDi FAP, de acuerdo con el espíritu del vehículo, le permite respetar su medio ambiente, con emisiones de CO2 controladas y rechazos de partículas erradicadas.
Dimensiones
Longitud 4500
Anchura total 1815
Distancia entre ejes 2708
Altura 1560
Voladizo delantero 926
Voladizo trasero 866
Fuente: Topspeed
0 Comentarios :