1/1/09

Scion xB



El nuevo diseño fué el resultado de intensas investigaciones de mercado y del experimental t2B Concept, el cual debutó durante el Autoshow de New York 2005.
Como sabemos Scion es una marca que fué pensada para satisfacer la creciente y divertida demanda de los jóvenes en los Estados Unidos.
El nuevo xB es más largo y ancho pero mantiene su altura, dándole una apariencia más sólida y agresiva. Además incrementaron su capacidad de carga (26.5 pulgadas cúbicas) y ubicaron un tablero más grande, donde los instrumentos digitales se encuentran en el centro de este. 

Sin duda alguna el sistema de sonido Premium AM/FM/CD es el mejor del segmento, este tiene 6 parlantes, genera hasta 160 watts, cuenta con conexión para cualquier reproductor de MP3 y existe un conector exclusivo para iPod que permite controlarlo desde los botones en el volante y desde el mismo equipo de sonido.

La posición de manejo en el xB es alta y relativamente cómoda. El volante se ajusta de forma vertical y telescópica y la visión del exterior es muy clara y segura. 
Su pequeño motor de cuatro cilindros de 2.4 litros genera suficientes caballos de potencia (158) y su sistema de válvulas de tiempos variables (VVT-i) ayuda a reducir el consumo de combustible a tan solo 22 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera. El xB evaluado cuenta con una transmisión electrónica/secuencial automática de 4 velocidades, pero existe la opción de una manual de 5.

Para cubrir con las expectativas de este nicho de mercado Scion trabajó junto a TRD (la división deportiva de Toyota ) para desarrollar todo tipo de accesorios que incluye desde turbo-cargadores hasta "body kits".
Scion apunta a clientes menores de 35 años para los diferentes modelos de la marca teniendo en consideración que los jóvenes propietarios de alguno de los modelos Scion gastan en promedio $1,000 para personalizar su vehículo.

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